Hotel Mumbai: thriller contundente y eficaz

Javier Porta Fouz
(0)
20 de junio de 2019  

Hotel Mumbai

Nuestra opinión: buena

(Australia-EE.UU.-India/2018). Dirección: Anthony Maras. Guion: John Collee, Anthony Maras. Fotografía: Nick Remy Matthews.Edición: Anthony Maras, Peter McNulty. Música: Volker Bertelmann. Elenco: Amandeep Singh, Suhail Nayyar, Dev Patel, Armie Hammer, Jason Isaacs. Distribuidora: Digicine. Duración: 123 minutos. Calificación: apta para mayores de 16 años con reservas.

Una película sobre cruentos atentados presentada con unos cuantos brillos en su elenco multinacional y armada en forma de thriller convencional, eficaz, o más bien contundente, Hotel Mumbai se concentra en los crímenes del grupo terrorista islamista que mató a más de ciento cincuenta personas en 2008, no solamente en el hotel de lujo que es el centro del relato.

Trailer de Hotel Mumbai - Fuente: YouTube

03:19
Video

La película del debutante australiano Maras intenta por momentos coquetear con rudimentarias explicaciones de contextos, o con una didáctica crasa acerca de las diferencias culturales y sus fórmulas listas para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero. Pero lo que mejor funciona en su película es la manera seca de encarar la violencia y sus irrupciones sorpresivas gracias a un montaje pertrechado de enseñanzas simples pero perdurables.

A falta de grandes despliegues en los movimientos hay buenas organizaciones en la combinación de pequeñas acciones -o más bien conclusiones mortales- y diversos momentos de tensión y suspenso sin estiramientos. Puede incluso apreciarse algo de tosca nobleza en una película que tiene unos cuantos componentes de explotación de una tragedia, y algunos sentimentalismos que, de tan convencionales, quedan atenuados, acompañados por una clásica y eterna receta para seducir con personajes entrañables: el corazón de Hotel Mumbai está en su staff, en esos trabajadores profesionales y orgullosos que deciden jugar a ser héroes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.