
Tommy Lee Jones, en juicio por el film de los Coen
La demanda es por más de diez millones de dólares
1 minuto de lectura'
SAN ANTONIO, Texas (AP).-Tommy Lee Jones demandó a los productores de Sin lugar para los débiles por más de diez millones de dólares, que el actor considera se le deben por protagonizar el film que ganó el Oscar a la mejor película este año. La demanda contra Paramount Pictures señala que a Jones se le prometieron "importantes bonos por ingresos en taquilla" y otras compensaciones de acuerdo con el éxito de la película, que recaudó más de 160 millones de dólares.
El film dirigido por los hermanos Coen, que se desarrolla en Texas y está basado en la exitosa novela de Cormac McCarthy, obtuvo cuatro premios Oscar, entre ellos el de mejor actor reparto para Javier Bardem. Paramount Pictures no respondió hasta el momento y Jones tampoco hizo declaraciones. Su representante, Jennifer Allen, dijo al diario San Antonio Express-News : "Los documentos hablan por sí mismos".
Jones, quien en la película interpretaba a un comisario a punto de jubilarse, afirma que no se le pagaron bonificaciones y se le descontaron varios gastos. La demanda señala que al actor se le hizo un pago adelantado reducido para que participara en el film y que su contrato tenía errores que no fueron corregidos antes de la filmación.
1
2Semana del Cine Recuperado: un recorrido por los títulos imperdibles que vuelven a las salas
- 3
El cine argentino en la encrucijada: apenas 12 rodajes en 2026 y un proyecto de ley que puede ser “un golpe de muerte” para el sector
4Piratería, la hora de la verdad: los sitios ilegales de contenidos crecen, ¿son pérdida o ganancia para el cine y las plataformas?


