Un retoque a la típica comedia a la italiana
Aplausos para la última película de Pappi Corsicato
1 minuto de lectura'

ROMA (De nuestra corresponsal).– Muchos aplausos se llevó ayer en el Festival de Cine de Roma Il volto di un’altra (El rostro de otra), divertida comedia del cineasta italiano Pappi Corsicato que, en tono irónico y con pasajes grotescos, enfrenta temas tan contemporáneos y actuales como el abuso de las cirugías estéticas, el mundo televisivo y el sensacionalismo.
Llena de citas cinematográficas –"para destacar que los personajes se mueven en un mundo de ficción, en el que son artífices y víctimas al mismo tiempo", explicó el napolitano Corsicato, de 52 años y que al comienzo de su carrera fue asistente de Almodóvar, y se nota–, Il volto di un’altra narra la historia de Bella, la espléndida actriz Laura Chiatti. Chiatti interpreta a una exuberante conductora de un famoso programa televisivo sobre cirugías estéticas, en el cual también trabaja su marido, el apuesto actor Alessandro Preziosi, cirujano plástico que realiza operaciones en el mismo show.
Hilarante, la película arranca cuando Bella es despedida de su show televisivo porque la audiencia se ha cansado de su rostro, según le comunican. Furiosa, en su regreso a casa tiene un accidente de auto en el que queda desfigurada. Lo que parecería ser el golpe de gracia para su carrera artística, sin embargo, se torna una ocasión perfecta para relanzar su propia imagen. Bella, de hecho, decide hacerse construir un rostro nuevo por su marido en una transmisión en vivo desde la lujosa clínica que éste preside.
Ambientada en las bellas montañas de Tirol del sur italiano, la película cuenta con varios personajes muy cómicos. Entre ellos, una monja que se divierte dándoles laxantes a los ricos clientes de la clínica, interpretada por la impecable actriz Iaia Forte. "Para las escenas y para el vestuario me inspiré en el mundo de la moda y el cine japonés, entre glamour y funny horror", contó Corsicato, que, en su film, con banda sonora acorde, también mezcló diversos géneros, que van de la comedia romántica norteamericana al cine costumbrista italiano.




