
Un thriller psicológico para De Niro
"Mente siniestra" se estrenará el jueves
1 minuto de lectura'
NUEVA YORK (Page Up/The New York Times News Service).- "Me encantan los buenos thrillers. Uno de los objetivos centrales de hacer películas y de ver películas es entretener, y creo que un buen thriller puede cumplir esa meta mucho mejor que cualquier otro tipo de género". Estas palabras explican en buena medida por qué Famke Janssen -conocida sobre todo por su papel de Jean Grey, la experta en telepatía de las películas de "X-Men"- quiso tomar parte del elenco de "Mente siniestra", film cuya particularidad reside en que su estreno, previsto para el jueves próximo, tendrá lugar en la Argentina antes que en el resto del mundo (en Estados Unidos se conocerá al día siguiente).
Emily es una niña que tiene un imaginario compañero de juegos llamado Charlie. Pero cuando éste amenaza con convertirse en una amenaza diabólica, el padre de Emily (Robert De Niro), decide intervenir. A Janssen, en tanto, le corresponde el papel de Katherine, una especialista en psicología infantil que trata de ayudar a Emily cuando la situación se torna espeluznante.
"Creo que «Mente siniestra» es un buen thriller -dice Janssen, por teléfono, desde Los Angeles-. Tiene un montón de vueltas y muchas cosas inesperadas que aparecen de repente, pero lo que más me interesó pasa por los vínculos de mi personaje con los otros protagonistas. Con el correr de la película se establece entre Katherine y Emily una relación como de madre-hija."
Antes de "Mente siniestra", la carrera de Janssen osciló entre películas bien recibidas por la crítica pero de floja respuesta en las boleterías como "Made" (2001), de Jon Favreau, y superproducciones de acción como "Goldeneye" (1995), que la convirtió en chica Bond, y las dos realizaciones de "X-Men". La actriz, además, recibió elogios por su reciente trabajo en la controvertida y muy comentada serie de televisión "Nip/Tuck".
Janssen dice que lo que la lleva a elegir determinados proyectos varía según el caso y la posibilidad de hablar con determinados directores o actores. "La cosa cambia de una a otra película. Pero si se miran bien mis elecciones de trabajo, lo que queda en claro es que no me muevo con la idea de hacer un éxito todo el tiempo", sostiene la estrella.
Sin embargo, admitió que fracasos comerciales como el de "Made" fueron para ella verdaderas frustraciones. "Pero -agrega con ánimo optimista- al fin y al cabo lo que cuenta es la experiencia y el aprendizaje que se acumulan después de cada trabajo. Lo demás es secundario. Y me imagino que el director es el que debería sentirse más frustrado que todos, especialmente si lleva varios años dedicado a algún proyecto determinado que luego no funciona. Me quedo con todo lo que aprendí en el rodaje y si la película es un éxito lo tomo como un plus."




