Bafici: Solar es una comedia para dejarse llevar

Julia Montesoro
(0)
20 de abril de 2016  

Solar (ARGENTINA/2016) / Competencia Argentina / Dirección: Manuel Abramovich / Duración: 73 minutos / Funciones: mañana, a las 13.30, en Village Caballito 8.

Solar cuenta las vicisitudes que atraviesa un novel director al intentar hacer una película sobre un niño que a los 10 años, con su libro new age Vengo del sol, lideró el ranking de ventas en la Argentina, y que veinte años después decide reeditarlo, en medio de la filmación de esta ópera prima.

Poco a poco, las cosas empiezan a complicarse al son de las reticencias que manifiesta el protagonista frente a las indicaciones del cineasta. Éste, a su vez, procura que la película no se le vaya de las manos -cosa que muchas veces parece muy probable-. Y en medio de esas tensiones, dudas, idas y vueltas, la película va ganando vuelo, sentido, frescura, logrando un acabado retrato del personaje que a priori parecía inasible. Todo, en un delicado tono de comedia. Para dejarse llevar.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.