Una escritora disparó contra la Academia

Es la autora de "Secreto en la montaña"
(0)
16 de marzo de 2006  

LOS ANGELES (AP).- Annie Proulx, cuyo cuento escrito en 1997 inspiró la película "Secreto en la montaña", expresó su fastidio en un largo artículo publicado en un diario británico por no haber ganado el Oscar a la mejor película.

Proulx criticó a quienes participaron en la votación del Oscar y a la ceremonia de premios de la Academia de Artes Cinematográficas y Ciencias en una nota publicada en The Guardian, un diario que dice tener una circulación de 1,2 millones de ejemplares.

El Oscar a la mejor película fue ganado por "Vidas cruzadas", que trata sobre relaciones interraciales en Los Angeles.

Los miembros de la Academia que votan por la mejor película cada año están "fuera de contacto no sólo con los grandes cambios culturales y el fermento como levadura que es Estados Unidos por estos días, sino también fuera de contacto con la segregación de su propia ciudad", indicó Proulx.

Munición gruesa

La autora, de 70 años, ganadora del premio Pulitzer, señala que "Secreto en la montaña", postulada para ocho premios de la Academia, fue seleccionada como la mejor película en los Premios de Espíritu Independiente un día antes de la ceremonia del Oscar, el 5 del actual.

"Si uno desea encontrar una buena decisión sobre la base del mérito, evitemos los premios de la Academia el próximo año y prestemos atención a las selecciones de Independent Spirit", señaló Proulx.

Acusó a la empresa Lionsgate, distribuidora de "Vidas cruzadas", de "inundar a los miembros votantes de la academia con copias en DVD de «Trash» (basura), perdón, «Crash» [N. de R.: el nombre original de la película] unas pocas semanas antes del plazo de la votación".

En el nivel de "King Kong"

Agregó que los tres premios Oscar que ganó "Secreto en la montaña" por partitura original, guión adaptado y por la dirección de Ang Lee colocaron al film en el mismo nivel que "King Kong".

Cuando Jack Nicholson anunció "Crash" como la mejor película "se produjo un grito ahogado de sorpresa", comentó Proulx.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.