Vivir al límite , cada vez más cerca del Oscar
El film de Bigelow ganó en Los Angeles y Londres
1 minuto de lectura'

Un gran fin de semana para Vivir al límite. El film bélico ganó anteayer el premio del sindicato de guionistas de Estados Unidos (WGA en inglés), y ayer se transformó en la mejor película para la Academia de cine británico. Su directora, Kathryn Bigelow, ganó como mejor realizadora, como antes ya había sido la favorita de los directores norteamericanos (DGA) y del sindicato de productores (PGA). Mark Boal, que escribió Vivir al límite después de pasar varias semanas con una unidad militar en Irak, recibió el premio del WGA y dejó en el camino a James Cameron por Avatar y a Joel y Ethan Coen por Un hombre serio , entre otros.
El premio al mejor guión adaptado fue para Jason Reitman y Sheldon Turner por Amor sin escalas.
La gran campaña de Vivir al límite indica que, hasta ahora el film independiente se perfila como el favorito en la carrera hacia los Oscar que se entregarán el 7 de marzo. Ayer, la ceremonia de los premios Bafta, galardones que reparte la academia británica de cine, ratificaron la buena racha del film de Bigelow . Casi con los mismos integrantes en las categorías principales que los premios de Hollywood -Christoph Waltz ( Bastardos sin gloria ) y Mo´Nique ( Preciosa ) se llevaron las estatuillas como intérpretes secundarios-, los Bafta enfrentaron a Avatar , Enseñanza de vida y Vivir al límite , todas con ocho menciones, incluida la de mejor película.
Avanza Bigelow
La película sobre el día a día de un escuadrón estadounidense de desactivadores de bombas en Irak ganó anoche en Londres los galardones principales, además de los mencionados también se alzó con los de guión original, sonido, edición y dirección de fotografía, mientras que Avatar se quedó con rubros más técnicos, como los premios a los efectos especiales y el diseño de producción.
Los Bafta cumplieron casi al pie de la letra con los resultados que se esperan para el 7 de marzo en el Teatro Kodak de Los Angeles. Aunque esperemos que en el rubro de mejor película extranjera la academia británica se equivoque. Es que anoche el ganador en ese rubro fue Un profeta , el film francés de Jacques Audiard que compite con El secreto de sus ojos en los Oscar.


