Vox Lux: audaz fábula sobre la fama

Trailer de Vox Lux: el precio de la fama

02:14
Video
Diego Batlle
(0)
18 de abril de 2019  

Vox Lux (Estados Unidos/2018) Guion y dirección: Brady Corbet / Fotografía: Lol Crawley / Música: Scott Walker / Elenco: Natalie Portman, Jude Law y Stacy Martin / Duración: 114 minutos / Calificación: apta para mayores de 13 años con reservas / Nuestra opinión: Buena.

Brady Corbet escribió y dirigió esta ambiciosa, audaz y provocadora película que vincula el ascenso a la fama de una cantante pop con cuestiones como la violencia escolar y el terrorismo. Lo que diferencia a Vox Lux de cualquier otro film sobre el negocio de la música es que desafía convenciones y encasillamientos. Claro que en esa búsqueda permanente por incomodar también puede resultar abrumadora y desconcertante. Lleno de ínfulas e ideas, Corbet va de lo satírico a la denuncia y del cinismo a la empatía con resultados desiguales, pero siempre con un desparpajo que se agradece.

Natalie Portman
Natalie Portman

Las dos horas de Vox Lux están divididas en un prólogo y dos partes. En la escena inicial vemos a un estudiante acribillar en 1999 a docentes y compañeros en una escuela. La escena remite a la masacre de Columbine, y en ella Celeste (Raffey Cassidy) recibe un disparo. Dos años más tarde se convierte en la gran esperanza pop, una combinación entre Katy Perry, Madonna, Lady Gaga, Sia y Taylor Swift. En la segunda mitad la acción se traslada al período 2001-2017, y allí Corbet hace otra apuesta fuerte: Celeste, ahora de 31 años, es interpretada por Natalie Portman (tan insufrible como deslumbrante), mientras que su hija preadolescente es encarnada por... Cassidy.

Esta fábula fáustica sobre el alto costo de la celebridad tiene excesos (como la ampulosa narración en off a cargo de Willem Dafoe), pero nunca deja de atrapar. A eso hay que sumarle la fotografía en 35 mm de Lol Crawley y la banda sonora de ese maestro recientemente fallecido que fue Scott Walker, y el balance termina siendo positivo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.