Yo antes de tí provee la eterna satisfacción de ir a sufrir al cine

María Fernanda Mugica
(0)
24 de junio de 2016  • 10:19

Video

Yo antes de ti (Me Before You, EE.UU. / 2016) / Dirección: Thea Sharrock / Guión: Jojo Moyes / Fotografía: Remi Adefarasin / Elenco: Emilia Clarke, Sam Claflin, Janet McTeer, Charles Dance / Distribuidora: Warner / Duración: 110 minutos / Calificación: Apta para mayores de 13 años / Nuestra opinión: Buena.

Yo antes de ti promete romance, emoción y mucho llanto y aunque no llega a cumplir del todo sus promesas, tiene suficiente encanto como para que verla sea una experiencia agradable, más allá de su trágica historia.

Basada en la muy exitosa novela homónima de Jojo Moyes, quien también se ocupó de la adaptación cinematográfica, la película cuenta la historia de Lou (Emilia Clarke) una joven que vive en un pueblo y que necesita desesperadamente un trabajo para ayudar con la economía familiar. Lo encuentra en el hogar de los Traynor, una familia millonaria y dueña de un castillo cercano, que la contratan para asistir a Will (Sam Calflin), quien quedó cuadripléjico tras ser atropellado por una moto. Will se resiste al principio a los intentos de entablar amistad de Lou pero pronto empiezan a conocerse y ambos ven sus vidas modificadas por la relación.

A partir de esa premisa sucede todo más o menos como el espectador podría esperar, de forma bastante esquemática. El film, primer largometraje de Thea Sharrock, directora británica de teatro y series como The Hollow Crown y Call the Midwife, resulta sorprendentemente liviano durante su desarrollo. Esto hace que sea entretenido pero cuando aparece en la historia el tema de la eutanasia, esa liviandad se traduce en superficialidad y subraya la negación de la película en profundizar sobre el sufrimiento de su protagonista. La trama romántica, aún con su destino trágico, resulta un poco débil como para satisfacer al público que busca emociones fuertes del tipo de las que ofrecen películas como Diario de una pasión.

Lo que sí van a encontrar en Yo antes de ti es encanto, construido a base de paisajes hermosos, un par de vestidos soñados y algunas escenas que generan emoción genuina. Calflin se destaca con una muy buena interpretación de Will, mientras que Clarke se nota algo forzada en su personaje y depende de su gran carisma para superar la prueba. Ambos están rodeados de un elenco de excelentes actores británicos, que incluye a Brendan Coyle (Bates de Downton Abbey) y Charles Dance, quien fuera Tywin Lannister en Game of Thrones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.