Zemeckis y Spielberg, con destinos separados

El director de "Náufrago" busca otro aire
(0)
30 de diciembre de 2001  

NUEVA YORK (ANSA).- Steven Spielberg y Robert Zemeckis, amigos desde hace casi 30 años, decidieron tomar caminos distintos en los negocios, según afirmó la revista Variety.

El estudio de producción de Zemeckis, que hasta ahora se había apoyado en la productora Dreamworks, de Spielberg, está negociando su pase a Warner Bros. Imagemovers, el estudio de Zemeckis, tenía un acuerdo de un lustro que vence este año, sobre la base del cual fueron producidas sólo dos películas que él dirigió,"Náufrago" y "Revelaciones".

Ambos films fueron realizados en coproducción con 20th Century Fox, lo cual obligó a Dreamworks a dividir por partes iguales las ganancias.

Según Variety, además, el estudio de Zemeckis se convirtió en una máquina devoradora de dinero destinado a proyectos inconclusos, lo cual podría ser una razón para que Spielberg aceptara el alejamiento de su socio.

La amistad entre Spielberg y Zemeckis data de 1974, cuando el director de "Regreso al futuro" era estudiante de cine de la Universidad de California.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.