Cómo desterrar la misoginia y la homofobia

María Fernanda Mugica
(0)
25 de abril de 2017  

El espanto (Argentina / 2017), de Martín Benchimol, Pablo Aparo / C. nacional / Duración: 65 minutos. funciones: hoy, a las 15.15, en Village Recoleta 5.

Los habitantes de El Dorado cuentan a cámara cómo curan las enfermedades en ese recóndito pueblo. A la distancia de los centros de salud y la desconfianza en los médicos se suman creencias que los llevan a recurrir a ciertos rituales. Lo único que no pueden curar es el espanto, que aqueja sólo a las mujeres. El que puede hacerlo es un hombre mayor que utiliza un método polémico. La película mantiene el interés en su planteo de las ideas de estas personas sobre la salud y después desvía el foco hacia cuestiones subyacentes, como la misoginia y la homofobia arraigados en el pensamiento de algunos de los habitantes del lugar. Hasta ese momento el film mantiene una distancia que permite observar a los entrevistados sin juzgarlos, pero luego ese equilibrio resulta más conflictivo.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.