Con nombre y apellido

El Príncipe
(0)
13 de mayo de 2003  

Ayer al mediodía, a Ernesto Sabato se lo vio por Barrio Norte. Más precisamente en Uruguay y Juncal, el escritor de Santos Lugares visitó entonces a la artista plástica Silvina Benguria para saldar una antigua deuda. La ilustradora de una de las ediciones de Sobre héroes y tumbas le había pedido al autor que le firmara la serigrafía de un retrato que le hizo a mediados de los años setenta. Sabato cumplió y la obra formará parte de una inminente muestra de Benguria en Roma.

* * *

El domingo por la noche, María Teresa Cibils, artista e ilustradora, además de pareja del actor Augusto Larreta, cantó poemas musicalizados de distintos autores en una concurrida sala de San Telmo. Tuvo una invitada muy especial, de la que pocos conocían su talento vocal: Josi García Moreno, de la que sí se sabía que es productora de televisión y, más aún, hermana de Charly García. Aplaudió y pidió el bis, como pocos, el propio Larreta, que en los próximos días partirá con Cibils (y con una nueva obra de teatro, para tentar a algún productor) a Londres.

* * *

El diseñador francés Philippe Starck dio por terminadas sus vacaciones en el sur de Francia. Hoy se lo espera en Buenos Aires, junto con su mano derecha, el arquitecto del mismo origen Bruno Borrione, para atender sus intereses inmobiliarios (el edificio con fecha de inauguración para mayo del año próximo) en Puerto Madero. A propósito, Starck acaba de ser padre por tercera vez. Originalísimo en todo lo que encara, el creativo eligió para su hijo un nombre simple y brevísimo: K.

* * *

En marzo último, Teresa Bó fue expulsada de Bagdad por el régimen iraquí mientras cubría todo lo que allí ocurría para Canal 9 y para el diario español La Razón. Entonces, la periodista, hija de Víctor Bó, permaneció en Medio Oriente. Pero hace diez días regresó a Madrid, donde reside, y se encontró con una grata noticia: fue nominada para el premio Ortega y Gasset por su labor durante la reciente guerra. Apasionada por el mundo árabe y su problemática (habla esa lengua y tiene un máster en Resolución de Conflictos, de la American University, de Washington), Bó analiza ahora radicarse en Palestina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.