Coronavirus: por las críticas, Gran Hermano Alemania rompe con una de sus reglas fundacionales

La producción del programa mantenía vigente la idea del reality: que sus participantes permanezcan ajenos a las noticias del exterior de la casa
La producción del programa mantenía vigente la idea del reality: que sus participantes permanezcan ajenos a las noticias del exterior de la casa Crédito: Sat 1
(0)
16 de marzo de 2020  • 15:53

En Alemania hay, al día de hoy, casi unos 7000 casos de infectados por el coronavirus, y la cantidad de muertos alcanza a 17. Las precauciones y las preocupaciones para enfrentar al Covid-19 atraviesan todo un país y todos están al tanto de cuáles son las medidas de prevención. Bueno, casi todos, porque hay un grupo de jóvenes encerrados en una casa en el barrio de Ossendorf, en la ciudad alemana de Colonia, que no tienen la menor idea de la existencia de esta pandemia: son los integrantes de la versión alemana de Big Brother (Gran Hermano).

El 6 de febrero, cuando aún el coronavirus no se había expandido, fue el día en que estos muchachos y muchachas ingresaron al aislamiento del reality televisivo, que consiste en cohabitar en una casa durante varios días con la presencia de cámaras que transmiten constatemente cada acto -generalmente fatuo- que realizan los participantes.

Los jóvenes participantes escapan a los temas importantes que preocupan a todos en el exterior
Los jóvenes participantes escapan a los temas importantes que preocupan a todos en el exterior Crédito: Sat 1

Es común que en este envío televisivo que se realiza en muchos países del mundo, los jóvenes participantes tengan una escaso conocimiento de lo que ocurre en el planeta, pero lo que ocurre con los chicos alemanes es bastante más llamativo, teniendo en cuenta el alcance que tiene la pandemia a nivel mundial.

Según trascendió, la producción del reality le comunicará este martes a los participantes que el coronavirus fue declarado pandemia hace una semana por la Organización Mundial de la Salud, al tiempo que les darán la oportunidad de hacer las preguntas que surjan a partir del anuncio. Para llevarles más tranquilidad, se les mostrarán mensajes grabados por sus familiares y seres queridos.

Las reglas del juego

La cadena Sat 1, que es la que produce y trasmite el programa, aseguró que los jóvenes no fueron puestos al tanto de lo que ocurre con el Covid-19 porque entre las reglas del programa está la de que deben desconocer todo lo que pasa fuera de las paredes de la casa del ojo que todo lo ve.

Incluso, la cadena informó que hay jóvenes que ingresaron más tarde al programa, ya con la crisis por el coronavirus más extendida, pero entraron con la orden de no contar nada de lo que estaba pasando. De este modo, los participantes están viviendo a su modo una cuarentena televisiva, y también, informativa.

Los participantes realizan sus prendas y desafíos sin saber que la pandemia de coronavirus afecta a Alemania y a todo el mundo
Los participantes realizan sus prendas y desafíos sin saber que la pandemia de coronavirus afecta a Alemania y a todo el mundo Crédito: Sat 1

De todos modos, productores de la cadena informaron que si algún familiar o allegado a estos jóvenes, se les informará de la situación para que ellos decidan qué hacer. Del mismo modo, aseguraron que se toman las medidas de precaución y aseo necesarias para que el Covid-19 no se inmiscuya en la famosa mansión del reality. Sin embargo, luego de las duras críticas recibidas en las redes sociales, se decidió que, excepcionalmente, se podrá al tanto a los participantes de la situación que se vive en Alemania y en el mundo.

Desde el lunes, Alemania aumentará los controles de manera muy estricta en los pasos fronterizos para evitar que la expansión del coronavirus siga aumentando. Mientras tanto, una decena de jóvenes -al principio eran 14-, aislados en una casa llena de cámaras, tan solo se preocupan por hacer las cosas bien para no ser nominados y expulsados del popular programa. Cada quien con sus prioridades.

El caso argentino

En las redes, muchos recordaron lo que ocurrió en la versión argentina del programa cuando en 2001 ocurrió el atentado a las Torres Gemelas. Fue Soledad Silveyra la encargada de contarles a los participantes lo que había ocurrido. La frase de la conductora, "vas a tener que hacerte fuerte", se convirtió en un clásico.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.