Crímenes imposibles: inquietante thriller con desniveles

Trailer de Crímenes imposibles - Fuente: YouTube

01:44
Video
Diego Batlle
(0)
31 de octubre de 2019  

(Argentina/2019) / Dirección: Hernán Findling / Guion: Nora Leticia Sarti / Fotografía: Eric Elizondo / Música: Gustavo Pomeranec / Edición: Martín Blousson / Elenco: Federico Bal, Sofía del Tuffo, Carla Quevedo y Marcelo Seín / Distribuidora: BF París / Duración: 90 minutos / Calificación: apta para mayores de 13 años / Nuestra opinión: regular

Prolífico y reconocido productor, Hernán Findling ha incursionado de forma más aislada también en la dirección. En su película más arriesgada hasta la fecha, construye en Crímenes imposibles un relato que mixtura elementos propios de géneros como el terror religioso, el thriller psicológico y el policial. El guion de Nora Leticia Sarti acumula tragedias familiares, personajes torturados, visiones, explosiones sangrientas, dimensiones paralelas, imágenes pesadillescas, asesinatos seriales que en principio no tienen la más mínima lógica, dilemas éticos, morales y religiosos, estigmas, culpas, bloqueos creativos, adicciones a las pastillas y varias vueltas de tuerca finales que intentan explicar de maneras no siempre convincentes los múltiples misterios y enigmas que se van planteando.

Findling hace gala de un indudable talento formal (hay muchas imágenes construidas con virtuosismo y un buen uso de los efectos visuales), pero la narración luce en varios pasajes algo caótica, sin fluidez, con evidentes desniveles actorales y con unos cuantos diálogos forzados que los actores parecen "recitar". Una pena porque esta historia sobre personajes en busca de la redención, de exorcizar sus demonios interiores y de rehacer sus vidas en busca de segundas oportunidades, tenía en principio unas cuantas ideas inquietantes y prometedoras.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.