Eduardo Feinmann furioso contra Víctor Hugo Morales por el prólogo del libro El ladrón del siglo

La furia de Feinmann contra Víctor Hugo Morales - Gentileza: A24

06:41
Video
(0)
27 de noviembre de 2019  • 14:55

El periodista Eduardo Feinmann se mostró indignado contra Víctor Hugo Morales, a quien trató de "mal nacido" por el hecho de que el relator uruguayo escribió el prólogo del libro autobiográfico "El ladrón del siglo", de Luis Mario Vitete Sellanes, el autor del llamado "robo del siglo", perpetrado en 2006 en la sucursal Acassuso del Banco Río.

Feinmann arrancó su parlamento en el programa que conduce en la señal televisiva A24 señalando que los valores en Argentina "están totalmente subvertidos" y apuntó contra el anterior gobierno, al decir: "La cultura kirchnerista ha roto todos los valores de la sociedad. El tango Cambalache está más vigente que nunca: Da lo mismo ser ladrón que un gran profesor".

A continuación, el periodista arremetió contra la figura de Mario Vitette Sellanes, de quién dijo que era "un uruguayo que vivía en Argentina y era jefe de una banda de delincuentes que robaron en 2006 el Banco Río de Acasusso. Abrieron la caja fuerte, se llevaron todo. No es que robaron al banco, robaron los ahorros de la gente".

Feinmann se enojó porque Morales prologó el libro de Mario Viettete Sellanes, "El ladrón del sigo"
Feinmann se enojó porque Morales prologó el libro de Mario Viettete Sellanes, "El ladrón del sigo" Fuente: Archivo

Vitette Sellanes fue condenado en argentina a 21 años de prisión por el robo del banco, pero actualmente vive en Uruguay, y, según expresó Feinman, "no está en cana el tipo, está vivito y coleando, tiene una joyería y ahora es escritor".

El periodista de A24 se refirió al hecho de que el año que viene se estrenaría una película protagonizada por Guillermo Francella sobre "El robo del siglo" y luego se dedicó a hablar del libro de Sellanes. "El libro de este delincuente terrible hijo de su madre, que por muchos es tratado como un ídolo, donde se da el gusto de contar en primera persona quién era, sus orígenes, cómo choreaba", dijo.

Contra Víctor Hugo

Pero luego de despotricar durante unos minutos contra el autor del citado atraco, Feinmann apuntó sus críticas hacia Morales. "Porque una cosa es él (Sellanes) y otra cosa es quién escribe el prólogo del libro. Lo escribe Víctor Hugo Morales, quien fuera hace tiempo un gran relator de fútbol, y después, durante el kirchnerismo se convirtió en el relator del relato".

El conductor de A24 se dedicó luego a leer parte del prólogo en el que, según su apreciación Víctor Hugo "ensalza la figura de este delincuente hijo de su madre". "Cuando uno roba a los ricos –Feinmann leyó en voz alta este fragmento del prólogo- alguien puede pensar que al fin de cuentas es un pequeño impuesto que paga aquel que se sirve de un sistema que estafa a millones".

Feinmann leyó fragmenos del prólogo de Víctor Hugo Morales al libro de Sellanes y se preguntó si no había allí "apología del delito"
Feinmann leyó fragmenos del prólogo de Víctor Hugo Morales al libro de Sellanes y se preguntó si no había allí "apología del delito"

Después de la lectura, Feinmann arremetió directamente contra el relator: "¿Pueden creer que eso salga de la cabeza de un tipo bien nacido? No, es de mal nacido. Ensalza la figura de un ladrón, de un delincuente. Es muy impresinante".

Luego, el periodista leyó otra frase de la introducción al libro de Sellanes: "Al capitalismo se lo enfrenta como se puede. Solo hay que ver a qué se anima cada víctima". "Qué bárbaro, un mimo bárbaro", reflexionó Feinmann.

Y después, la indignación del periodista creció cuando en otro fragmento del prólogo, Morales "hace una comparación con Macri", en palabras de Feinmann. Entonces, el periodista volvió a leer en voz alta: "En un lugar no demasiado lejano a la esquina en la que Mario Vitette Sellanes enciende un cigarrillo y otea el horizonte de la ciudad, un presidente quizás está armando una empresa que se compra parques eólicos a bajo precio para insuflarles luego mucho más valor y venderlos. Pero no tiene mucha gracia. De los dos ladrones es preferible Vitette, porque su trabajo lo hace corriendo riesgos".

"¡Hay que ser hijo de pu… -concluyó Feinmann luego de la lectura-. Si esto no es apología del delito, yo no sé, pega en el palo".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.