El abogado de Asia Argento asegura que fue Jimmy Bennett quien abusó de la actriz

El letrado sumó pruebas para asegurar que la actriz fue víctima del asedio y la extorsión del joven
El letrado sumó pruebas para asegurar que la actriz fue víctima del asedio y la extorsión del joven Crédito: Instagram
(0)
5 de septiembre de 2018  • 12:30

El escándalo en el que está envuelta Asia Argento sumó esta semana un nuevo capítulo. Hace poco menos de un mes, la actriz y directora se convirtió en la protagonista de una investigación periodística en la que se informó que tuvo relaciones sexuales con Jimmy Bennett, un joven actor que en el momento de los hechos tenía 17 años. Tras esta noticia, se dieron a conocer unos chats privados que comprometieron aún más su situación , pero ahora su abogado, Mark Jay Heller, asegura que fue el joven quien abusó de ella.

"Asia eligió en esa época no denunciarlo por abuso sexual", dijo el letrado al sitio TMZ. "El pibe muy excitado saltó sobre mí. Tuve sexo con él. Fue muy raro", había dicho Asia en el chat dirigido a Heller. Según el abogado su clienta se quedó "congelada" cuando Bennett se puso encima de ella, pero aseguró que Asia fue quien luego decidió no presentar cargos contra él por abuso.

Recordemos que The New York Times había revelado el pasado 20 de agosto que Bennet le exigió a la actriz una compensación económica por haberlo asaltado sexualmente luego de la denuncia de Asia contra el productor Harvey Weinstein. Argento confirmó que su entonces pareja, el fallecido chef Anthony Bourdain, pagó esa compensación, pero apenas se difundió la acusación de Bennet, ella negó haber tenido relaciones. No obstante, un día más tarde se difundió la foto de Asia y Jimmy en la cama así como los mensajes de texto de la actriz que confirmaban el encuentro sexual.

Heller asegura que Bennett empezó a extorsionar a Argento cuando ella salía con Bourdain y que fue el chef quien le pagó 380 mil dólares al actor para que el tema no se difundiera. "Asia no quiso denunciarlo [a Bennett] porque su desgraciado pasado, el estancamiento de su carrera y la denuncia contra sus padres por haberse apropiado de un millón y medio de sus ganancias, explicaba la desesperación para conseguir dinero de Asia y Bourdain a través de esta acusación falsa de un supuesto incidente que ocurrió hace cinco años", explicó Heller.

En cuanto a la negación de la relación de Asia con Bennett, Heller dijo que no faltó a la verdad, ya que sólo hubo un solo encuentro entre ellos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.