
El adiós a Machaco
1 minuto de lectura'
Los restos del músico folklórico Marcelo "Machaco" Abalos, que falleció el último viernes a los 76 años, fueron inhumados anteayer, en el cementerio Jardín de Paz de Pilar. El artista, que integró el legendario conjunto Los Hermanos Abalos, formado en 1937, fue recordado con cariño y admiración por las personalidades que se acercaron a darle un último adiós.
"Machaco fue parte de un grupo que, sin duda, dignificó el arte popular argentino", señaló el guitarrista salteño Eduardo Falú. Luego, le reservó al músico unas emotivas palabras: "No hemos venido a despedirte, sólo vinimos a decirle adiós a tu cuerpo porque tu obra está presente en todos nosotros y en la memoria del pueblo".
Por su parte, el charanguista Jaime Torres apuntó: "A Machaco lo recuerdo como a un personaje dueño de una gran alegría y con un espíritu inquebrantable".
Por último, el pianista Adolfo Abalos, el más reconocido de los integrantes del quinteto, aseguró que su hermano "era un gran artista y la voz de nuestro grupo".




