
"El arca rusa", éxito de público
"Matrix revoluciones" se comportó según los cálculos previos
1 minuto de lectura'
Si bien el estreno de "Matrix revoluciones" alcanzó para elevar las alicaídas cifras de concurrencia a los cines de los últimos tiempos, el gran acontecimiento del fin de semana fue la extraordinaria repercusión que tuvo "El arca rusa".
El excepcional film de Alexander Sokurov, en sus cuatro primeros días de exhibición, logró una cifra notable de 24.154 espectadores en sólo ocho salas, lo que significa un promedio de 3000 personas por sala, pocas veces alcanzado por un título que pertenece al circuito del "cine de arte".
Gracias a estos números, "El arca rusa" fue el segundo film más visto del fin de semana y, a la vez, resultó primero en recaudaciones en siete de sus ocho salas de estreno. "Quiero destacar el alto nivel del público argentino, muy inteligente y perceptivo, que guiado por críticas favorables se mostró muy sensible a una obra fuera de lo común", dijo Hugo Kusnet, titular de Alfa Films, distribuidora local de la película.
En cuanto a "Matrix revoluciones", quedó lejos del récord alcanzado en su estreno por "Matrix recargado" (450.839 personas en mayo último), pero con los números del fin de semana logró que la cifra total de concurrencia aumentara un 42 por ciento con relación a siete días atrás. La expectativa que abrió el film (el 58 por ciento del total de la gente que fue al cine entre el jueves y anteayer eligió ver "Matrix revoluciones") correspondió a las previsiones de su distribuidora local -Warner Brothers-, tal como consta en la sección Entrelíneas, publicada anteayer en estas páginas.





