El descargo de Romina Manguel luego de que el joven acusado de hostigarla fuera detenido
La periodista se refirió al caso que inició en febrero y lanzó: “Qué constancia para romper las pelotas de esa manera”
- 3 minutos de lectura'
Luego de que la Justicia detuviera al hombre que está acusado de haber hostigado a la periodista Romina Manguel, ella se refirió esta noche durante su programa en A24 de lo que le tocó vivir. “Qué constancia para romper las pelotas de esa manera”, lanzó.
“Este señor se tomó un trabajito porque me llamaba a mi desde su celular, sabia cuándo estaba sola, cuándo no estaba sola, los agravios eran muy tremendos, pero además se tomó otro trabajo: llamó a todos mis vecinos al teléfono fijo”, comenzó.
Y expresó: “La verdad que la pasé bastante mal, uno se asusta. No quiero decir mucho más por mi familia y mis hijas, la pasamos bastante mal. En este caso, fui y denuncié. Denuncié bastante descreída del resultado que podría tener, pero pensé que no puede ser gratis amedrentar a la gente”.
Después de casi diez meses de investigación, quedó imputado por los delitos de amenazas agravadas por ser anónimas y hostigamiento agravado por la desigualdad de género. Así lo informó el Ministerio Público Fiscal porteño en un comunicado de prensa. La causa, a cargo del fiscal penal, contravencional y de faltas Federico Taramelli, comenzó en febrero pasado.
“La investigación comenzó tras una denuncia de la víctima, cuando comenzó a recibir llamadas desde un número telefónico sin identificar en las que una voz masculina la insultaba y la amenazaba con ir a buscarla a la casa”, se explicó en el comunicado de prensa.
En su descargo, antes de continuar con su programa, la periodista sostuvo que “no hay que tenerle miedo a la Justicia” y llamó a la sociedad a involucrarse y a denunciar los delitos. “No mires para otro lado, que si te citan de una comisaria, vayas; si te citan de una fiscalía, te acerques”, dijo.
Según expresó, algunos de sus vecinos fueron también testigos claves en este caso y dejaron constancia en sus declaraciones de haber recibido amenazas hacia la periodista. “Este señor no creo que vaya a llamar a nadie más”, agregó.
El sospechoso, que tiene 28 años, fue detenido por detectives de la Policía Federal Argentina (PFA), que participaron de la investigación junto con personal del Cuerpo de Investigadores Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal porteño.
“A raíz del entrecruzamiento de varias pistas se llegó a dar con una imagen captada por la cámara de seguridad de un kiosco donde el imputado había cargado crédito para su celular, lo que resultó importante para identificar su rostro y ubicar su paradero en Tigre”, dijeron fuentes judiciales.
En el allanamiento en el que fue detenido el imputado se secuestraron diferentes dispositivos electrónicos que serán peritados para intentar extraer información sobre los hechos imputados.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Espectáculos
"Me gusta el whiskey añejo y las mujeres jóvenes". El rey de los espadachines que fue tan famoso por sus películas como por sus escándalos
"Hice lo que tenía que hacer". Elena Lucena: un sueño cumplido, un personaje para el recuerdo y un gran amor que la abandonó
La última "gran diosa" griega. La actriz desterrada por la dictadura de su país que fue inmortalizada en una canción de Camilo Sesto
Con lista de espera. El falso casamiento que se convirtió en un inusual éxito teatral porteño, con entradas agotadas hasta 2025