El desgarrador posteo con el que Rochi Igarzábal contó el abuso que sufrió a los cinco años
La actriz de series como Casi Ángeles decidió hablar de su experiencia personal en el marco de la marcha de Ni Una Menos
3 minutos de lectura'

En el marco de una nueva marcha de Ni Una Menos, la actriz Rocío Igarzábal decidió realizar una publicación en sus redes sociales en la que contó por primera vez el abuso que sufrió cuando tenía cinco años de edad. “Mi primera experiencia sexual fue a los cinco años por alguien que decía cuidarme. Una persona de confianza que abusó reiteradas veces de mí. En esta foto yo tengo cinco años”, dijo y sumó una imagen de ella en su niñez.

“Crecí creyendo que tenía la culpa. Desarrollé trastornos alimenticios, me quedé callada. Lo conté de grande. Por vergüenza, por miedo. Y hoy me veo en estas fotos y siento un inmenso dolor, una ira... impotencia y mucha, pero mucha angustia”, continuó relatando.

Fue entonces que, al hacer hincapié en el crimen de Agostina Vega, la chica de 14 años asesinada en Córdoba, y cientos de casos que se siguen sucediendo día a día en el país, remarcó: “Yo pude salir, pude pedir ayuda y seguir adelante con cicatrices, pero con muchas ganas de vivir. Hay mujeres y niñas que no, que no pudieron salir. Que no PUEDEN tener ganas de vivir, porque les robaron la vida, se la arrancaron. Y hoy somos su voz. Somos su ausencia. Somos su grito de miedo. La esperanza está en la lucha, nunca nos cansemos de luchar”.

“Por mi Rochi de 5 años. Por todas las que ya no están. Por mi mamá, mis hermanas, mi hija, mis amigas. #niunamenos”, sumó al pie de la publicación que rápidamente se volvió viral en Instagram, con cientos de comentarios, compartidos y likes.

“Te abrazo fuerte, me pasó lo mismo con mi abuelo paterno. No es culpa de las niñas ni de las mujeres, sino de esos monstruos”, “Nos abrazo a todas, porque a todas nos dañaron de niñas”, “Fuiste y sos una mujer muy valiente. Por seguir apostando a la vida y creer que el mundo puede cambiar” y “Te abrazo tan fuerte, justo hoy compartí también una parte de mi historia, 40 años tarde en contarlo”, fueron algunos de los mensajes que se multiplicaron y en los que salieron a la luz gran cantidad de casos similares al de la reconocida actriz.
Otras noticias de Celebridades
Marcha. Luquitas Rodríguez reflexionó sobre la marcha Ni Una Menos y les dejó un mensaje a los hombres: “Pensemos quiénes somos”
"No soy mufa". Ella era moza y él ya jugaba la Copa Davis: la argentina que enamoró al semifinalista de Roland Garros
Hábitos y secretos. Agus Gandolfo, a puro abdominal y músculo: “No se trata de restricciones sino de elecciones conscientes”
1En fotos: de Guillermo Francella a Cecilia Roth, nadie se quiso perder el estreno de Sottovoce, la obra de Adrián Suar
2Nazarena Vélez se quebró en LAM y furiosa apuntó contra Fede Bal: “Tenía ganas de ir a matarlo”
3El dulce gesto de Magnolia con Benjamín Vicuña tras dos meses sin verse
4María Valenzuela: su gran historia de amor, la decisión que tomó tras su divorcio y el famoso cantante que la enamoró









