El gran premio de la cocina: Christian Petersen habló del linaje de mujeres cocineras de su familia

El parrillero Christian Petersen recordó en el reality culinario a las mujeres de su familia y su pasión por la cocina
El parrillero Christian Petersen recordó en el reality culinario a las mujeres de su familia y su pasión por la cocina Crédito: eltrece
(0)
17 de octubre de 2020  • 11:28

La consigna del último programa de El gran premio de la cocina (eltrece) fue realizar platos "que recuerden a las madres", ya que pronto llega el día de ellas. En ese sentido, Carina Zampini, la conductora del programa, le consultó a los jurados Christian Petersen, Felicitas Pizarro y Mauricio Asta por los recuerdos de sus madres en la cocina.

Petersen recordó su linaje femenino: "Toda nuestra familia cocina gracias a nuestra madre, que además viene de nuestra abuela. Hay un mito que dice que era la mejor ayudante de Doña Petrona. Es un mito familiar".

La conductora se mostró sorprendida por el relato del parrillero. Él siguió hablando con orgullo de su progenitora."Sí, después está mi madre que era una gran cocinera. Además tenía una virtud, era de esas personas que habría la heladera y con lo que había hacía algo rico y eso es fantástico porque es resolver con lo que tenés en la heladera, que no es fácil. A veces comprando...", explicó Petersen.

El pastelero contó que su mamá no lo deja "pisar la cocina"
El pastelero contó que su mamá no lo deja "pisar la cocina" Crédito: eltrece

Entonces Zampini le preguntó: "¿Tu madre era cocinera en el hogar o era cocinera profesional?". El parrillero le respondió: "Para mí, mi madre era pionera, era una cocinera profesional hace 60 años, que no era tan habitual dirigir un restaurant, ser la jefa, dar las órdenes. Era bastante mandona".

Intervino Asta que le consultó a Petersen si había cocinado con su madre. "Mil veces, sí, obvio", replicó el parrillero. Por su parte, el pastelero contó una experiencia distinta con su mamá: "Qué lindo. Yo no puedo, mi mamá es la jefa de cocina y no se admite otra persona".

Zampini intentó resumir las anécdotas con una frase: "Es un amor de la cocina que heredaron todos, tus hermanos". Petersen agregó: "Un amor, un oficio, un servicio, una vocación de trabajo gracias a ella".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.