EMI despidió a la cantante Mariah Carey

El sello discográfico le pagó una indemnización de 28 millones de dólares
(0)
23 de enero de 2002  • 17:48

LONDRES.-La casa discográfica EMI, de la empresa Virgin Records, decidió rescindir el contrato con la cantante pop Mariah Carey y pagarle una indemnización de 28 millones de dólares.

Con su último disco, Glitter", Mariah pasó a integrar la lista de fracasos de la companía ya que sólo vendió dos millones de copias. Esta cifra resulta sumamente inferior si se la compara con sus momentos de mayor popularidad, cuando Carey logró vender veinte millones de copias con su disco "Music Box".

Pero más allá de las desaveniencias económicas, el poco éxito en las ventas estaría relacionado también con los numerosos problemas personales, como depresión nerviosa y un intento de suicidio, que habría atravesado la cantante.

El contrato rescindido suponía la grabación de cinco álbumes para los que se le pagaría a Carey 100 millones de dólares por cada uno.

En los últimos años, después de su divorcio del presidente de Sony Music, Tommy Mottola, su imagen recatada se ha hecho más sensual, y su estilo musical ha pasado de las baladas suaves a los ritmos más fuertes del estilo conocido como hip-hop.

Fuente: agencias EFE y AP

Más información: www.eonline.com

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?