Falleció el actor Marcos Zucker

(0)
13 de mayo de 2003  • 18:41

El actor Marcos Zucker, de dilatada carrera en cine, teatro y televisión, falleció hoy a los 82 años por un paro cardiorespiratorio, en su domicilio del barrio porteño de Palermo.

Zucker, que tenía 76 años de trayectoria artística, murió pasado el mediodía y sus restos serán inhumados mañana en el Panteón de la Asociación Argentina de Actores, en el Cementerio de la Chacarita.

Los restos del actor eran velados esta noche en una casa fúnebre ubicada en Acevedo 1120, del barrio de Villa Crespo.

El actor había nacido el 15 de febrero de 1921 en una familia numerosa, en pleno barrio del Abasto y desde tempranísima edad comenzó a realizar actividades artísticas, primero como un infantil cantante de tango, luego sobre escenarios de teatros de la ciudad y finalmente en la pantalla grande.

Más allá de su larga trayectoria, Zucker debió en 1980 enfrentar la tragedia de la muerte de uno de sus tres hijos, Ricardo Marcos, en manos de la última dictadura militar, que lo secuestró luego de desactivar la denominada "controfensiva" de Montoneros, organización de la que participaba activamente.

Filmografía

Entre la última filmografía del actor se destaca "No sabe/No contesta" (2001), "El abuelo" y "Gallito ciego" (2000), "Angel, la diva y yo" y "El mar de Lucas (1999), "Los insomnes" (1984), "Un loco en acción (1983), "Más allá de la aventura" (1980).

Según la mayoría de las biografías, Zucker ingresó en la pantalla grande en 1938, en la película "El casamiento de Chichilo", para luego continuar con "Nosotros... los muchachos" (1940), "Juvenilia" (1943) y "Los hijos artificiales" (1943).

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.