
Falleció el patriarca de "Los Beverly ricos"
El actor Buddy Ebsen tenía 95 años
1 minuto de lectura'
LOS ANGELES (Reuters/AP).- La estrella de la popular serie de televisión "Los Beverly ricos" Buddy Ebsen falleció anteayer, a los 95 años, en un hospital del sur de California, en cuya unidad de cuidados intensivos había sido internado el mes último a causa de una enfermedad sobre la que no se dieron mayores detalles a la prensa.
Ebsen comenzó su carrera como bailarín en Broadway y después protagonizó varios musicales de la Metro Goldwyn Mayer. Se dio a conocer en la década del 60 como el patriarca de la familia Jed Clampett, protagonista de "Los Beverly ricos", y después como investigador privado en el programa de televisión de la década de 1970 "Barnaby Jones".
"Los Beverly ricos" estuvo en el aire durante nueve temporadas en los Estados Unidos, de 1962 a 1971, convirtiéndose en una de las series de mayor permanencia de la CBS. También tuvo éxito en la Argentina, donde se exhibió en los años setenta.
A pesar de que fueron sus papeles en televisión los que lo hicieron mundialmente conocido, Ebsen formó parte del elenco de varias películas clásicas de Hollywood.
El actor fue la primera elección para interpretar al hombre de hojalata en el film "El mago de Oz", pero tuvo que renunciar cuando se dio cuenta de que el traje característico del personaje le producía alergia. También participó de la película "Desayuno en Tiffany´s", con Audrey Hepburn. En ese film basado en la novela homónima de Truman Capote, Ebsen interpretaba al marido de Holly Golightly, el papel de Hepburn.
Cuando se realizó la versión cinematográfica de su gran éxito "Los Beverly ricos", Ebsen tuvo una pequeña participación, una suerte de homenaje a su contribución a la cultura popular. Allí encarnaba al detective Barnaby Jones.





