
Falleció la actriz Elsa Berenguer
Se destacó en cine, teatro y televisión
1 minuto de lectura'
Víctima de una descompensación coronaria falleció, a los 74 años, la actriz Elsa Berenguer, de larga trayectoria en el cine, el teatro y la TV.
El escenario le brindó amplios sucesos y premios –en 1974 obtuvo el Moliére por "Sabor a miel" y en 1981 el Estrella de Mar por "Juguemos al rummy"–, y con la obra "El tema eran las rosas", de Oscar Ferrigno, trabajó casi dos años en España, de la cual siempre dijo: "Soy española por todos los costados, y el estar en España fue haber cumplido el sueño de niña". Otro de sus éxitos en las tablas lo logró a través de la pieza "La valija", de Julio Mauricio, que se mantuvo varios años en cartel, integró el reparto de "Perdidos en Yonkers", de Neil Simon, durante una larga gira por todo el país, y durante varias temporadas personificó numerosos papeles en el elenco del Teatro San Martín con títulos de autores nacionales y extranjeros.
Su incursión en el cine se produjo en 1966, cuando Alfredo Mathé la convocó para un personaje en "Todo sol es amargo", y su filmografía prosiguió con "La cosecha" (1970); "La fiesta de todos" (1979); "Luna caliente" y "Hay unos tipos abajo" (1985) y "En busca del brillante perdido" y "Los insomnes", ambas de 1986. Sus últimas labores para el cine las cumplió en "El visitante" (1999); "Notas de tango" (2000); la multipremiada "Nueve reinas", en ese mismo año; "Cama adentro" (2004) y "Las mantenidas sin sueño", todavía no estrenada.
La TV la contó en "Alta comedia" en los años 70, y en la tira "El coraje de querer". El realizador teatral Robert Sturúa la había convocado el año pasado para protagonizar "El mercader de Venecia", de William Shakespeare, pero su problema de salud le impidió esta labor. Los restos de Elsa Berenguer recibieron sepultura en el panteón de la Asociación Argentina de Actores, en la Chacarita.





