Filtran nuevos audios de Leopoldo Luque y el kinesiólogo de Maradona: “Tiene la cabeza explotada”
En Polémica en el bar dieron a conocer conversaciones entre el médico personal del futbolista y el kinesiólogo Nicolás Taffarel
- 3 minutos de lectura'
La investigación sobre las causas de la muerte de Diego Maradona, sus últimos días y el polémico entorno del astro del fútbol en esos tiempos sigue sumando nuevos capítulos a una historia que parece no tener fin. En el último programa de Polémica en el bar, el ciclo televisivo de América conducido por Mariano Iúdica, estuvo invitado el abogado y pareja de Verónica Ojeda, Mario Baudry, y la producción ventiló nuevos audios reveladores del equipo médico del Diez.
Los mensajes que se filtraron en esta ocasión comprometen al neurocirujano Leopoldo Luque y a Nicolás Taffarel, de quien se investigan irregularidades respecto de su título universitario y su matriculación en el Colegio de Kinesiólogos de Buenos Aires. Uno de los audios expuestos ratifica lo denunciado por Baudry en relación al consumo excesivo de alcohol y drogas en la casa de Brandsen donde residía Maradona.
En el material se pueden escuchar las palabras de Taffarel y de Luque sobre el descontrol que rodeaba al futbolista. “El chabón tiene la cabeza explotada. Unos quilombos que no sé cuanto los podríamos manejar”, dice el presunto kinesiólogo. A lo que Luque responde: “Decime cómo le podemos cortar eso. No se puede, mirá que yo hablo con otros médicos, especialistas y me dicen: ‘No, Leo, un tipo con múltiples internaciones por adicciones, con un entorno malo, no lo podés tratar nunca, y si lo internás se va a escapar’. Como que no tiene una solución, yo no le encuentro la solución”.
Además, el neurocirujano destaca: “Yo estoy mal porque lo quiero, porque incluso ni siquiera me favorece como médico estar con él, por la imagen que da, boludo. Está todo el día borracho”.
En un principio, el domicilio de Brandsen estaba pensado como un lugar donde Maradona debía seguir un tratamiento para recuperarse de sus adicciones. Sin embargo, una de las personas que estaba al cuidado del Diez era Charly Ibáñez, que tenía pedido de captura en el momento en el que fue contratado y actualmente sigue prófugo de la Justicia. En otro de los audios citados por Polémica en el bar, los dos protagonistas hacen referencia a su persona como el principal culpable del estado de Diego.
En este sentido, Taffarel reconoce: “Y anoche tomó una copita, me dijo. Una o dos copitas se tomó. El porro, vino, las pastillas. Qué casualidad que, cuando no está Charly, el loco se levanta a las 10 de la mañana, 11, desayuna, se le entiende cuando habla”. Y agrega: “Decí que dentro de todo tengo a la Monona que me cuenta las cosas, porque si no, no te enterás nunca”.
Más allá de los excesos, en otro de los audios difundidos, el hombre se refiere a Matías Morla, sobre el que manifiesta: “El comentario es que él está colgado de Diego, que es un vividor y es el que le lleva la falopa. Esos comentarios no le gustan a él, ¿entendés? Maneja la imagen”.
Hacia el final del informe, fue divulgado un último intercambio en el que se menciona a Rocío Oliva. Sobre la expareja de Maradona, Taffarel expresa: “Ya Rocío presentó el novio, ¿qué más querés? Ahora, la mina teniendo novio está manejando la casa. Estamos todos locos, es una Claudia dos. La verdad yo cada día me sorprendo más porque voy siempre en contra de la corriente. No lo puedo entender”.
LA NACIONOtras noticias de Maradona Trends
Más leídas de Espectáculos
Verduras exóticas y "pollo falso". Las exigencias de Paul McCartney para su camarín y el exclusivo hotel en donde se aloja en la Argentina
"Era un showman con sotana". Soñaba con ser actor, boxeador o futbolista, pero la fe pudo más y se convirtió en "el cura de la tele"
Escándalo en la pradera. El elenco original de La familia Ingalls tuvo que emitir un comunicado, ante la ira de sus fans
"Hola culiados". Los shows de McCartney en Argentina: un telonero famoso, la nena que le pidió tocar y el guiño cordobés