Game of Thrones 7: qué significa el encuentro entre Jon Snow y Daenerys Targaryen

Crédito: Gentileza HBO
Uno de los momentos más esperados de la serie de HBO está por suceder, te contamos su importancia
(0)
28 de julio de 2017  • 13:52

Por los avances que se pudieron ver de "The Queen´s Justice", el próximo capítulo de Game of Thrones 7 -que se emitirá este domingo, a las 22, por HBO- y los sucesos que tuvieron lugar en "Stormborn", no hay dudas: finalmente Jon Snow ( Kit Harington ) y Daenerys Targaryen ( Emilia Clarke ) se van a conocer. Desde que los dos personajes fueron tomando forma y fuerza (son los preferidos entre los fans de la historia creada por George R.R. Martin) que hay especulaciones sobre los destinos que tomarán "el hijo bastardo" de Ned Stark y la Reina de los Dragones. Mientras que algunos imaginaron que Dani y Jon deberían terminar juntos, otros sostienen la teoría -que es casi un hecho- de que son familia. Es que si Jon es hijo de Rhaegar Targaryen, el hermano de Daenerys, ellos resultarían ser tía y sobrino. Pero todavía están los que piensan que podría ser hijo de Robert Baratheon. Lo único que no tiene lugar a dudas, después de la visión de Bran, es que su madre es Lyanna Stark. O sea que en realidad él es primo de quienes parecían ser sus medios hermanos.

La importancia del encuentro. Más allá de las teorías de los fans sobre la relación romántica entre ellos (algo que tampoco sería imposible si fueran familia: los Targaryen se casaron entre hermanos durante varias generaciones), este encuentro es crucial para el desenlace de la trama. Y lo es porque tanto Daenerys como Jon llegaron a la cima del poder y ambos definirán la suerte del resto de Westeros.

Crédito: Gentileza HBO

La reina de los dragones acaba de navegar todo el mar Angosto para llegar a casa y tiene un objetivo concreto: recuperar el Trono de Hierro, el mismo que le fue arrebatado a su familia por Robert Baratheon, muchos años atrás. Pero no llega sola: tiene un ejército compuesto por los Inmaculados, soldados traídos de la Bahía de los Esclavos -ahora de los dragones-, y por los Dothraki, guerreros de Essos que tienen una relación muy especial con sus caballos. También trae a sus tres dragones -que han adquirido un tamaño considerable en esta temporada- y algunos desertores de la reina de King's Landing, Cersei Lannister, como su hermano Tyrion Lannister, el antiguo miembro de su consejo privado, Lord Varys, y representantes de las casas Tyrell, Martell y Greyjoy (aunque estos dos últimas cayeron en la reciente batalla). Daenerys es hoy la persona con más poder y con más guerreros de todo Westeros. Por eso es mejor tenerla de amiga. Más allá de haber demostrado que no ha perdido la cabeza como su padre, a quien llamaban "el Rey loco", y que no quiere ser recordada como "la reina de las cenizas", cuando de ganar batallas se trata, ha sido una gran triunfadora. Pero hay algo que ella no sabe: no conoce el peligro que existe del otro lado del Muro, no tiene idea de lo que son Los caminantes blancos. Es Melisandre la primera en advertirle sobre este mal que los acecha y, ahora, Jon será quien termine de contarle el panorama. Porque más allá de Cersei Lannister y Euron Greyjoy, el amenaza real es el ejército de los muertos.

Crédito: Gentileza HBO

Por su parte, Jon Snow se convirtió -casi sin buscarlo- en el Rey en el Norte. El ex Guardia de la Noche, que fue resucitado por Melisandre (y el Señor de la luz), decidió ir a recuperar Winterfell acompañado por su hermana Sansa. Además de volver a casa, Jon conoció de cerca a Los caminantes blancos y sabe perfectamente hacia dónde van, y cómo ha crecido este ejército. Luego de vencer -con la ayuda de Meñique- a los Bolton, Snow se convirtió en un héroe en el Norte y, más allá de ser un bastardo para el resto de los norteños, es el único líder capaz de reunir a las casas otra vez. Ahora que el invierno llegó finalmente, después de tanto esperarlo. Snow no solo es un gran guerrero, cosa que aprendió de su tío Ned, sino que sabe de estrategias y conoce el terreno más allá del Muro. Eso y su valentía hicieron que Lyanna Mormont levantara la voz por él y ayudara a que lo reconocieran como rey. Tanto su padre adoptivo como dos de sus tres "hermanos" varones murieron. Además de Sansa -que está con él- y Arya -que va camino a Winterfell- el único que sigue con vida es Bran, que ahora está en el Muro, luego de convertirse en el nuevo cuervo de tres ojos. Jon es el único de todo Westeros, junto a los salvajes y algunos soldados de la Guardia de la Noche, que sabe la naturaleza de sus enemigos. También, gracias a los aportes de Sam, conoce un arma que puede acabar con ellos. Y esa arma (el vidriagón) se encuentra debajo de Dragonstone, la fortaleza desde donde reina ahora Daenerys y donde tendrán este esperado encuentro.

Este domingo, estos dos carismáticos líderes se van a ver las caras por primera vez. Ninguno está al tanto realmente del potencial del otro y ambos tienen objetivos bien concretos. Tampoco tienen idea de su aparente parentesco, pero de este encuentro va a depender casi todo. ¿Se arrodillará Jon ante la Reina de los Dragones? A Snow poco lo importa la guerra por la que lucha Daenerys, él solo está pensando en Los caminantes blancos, aunque tiene muchas razones para querer que Cersei pierda el trono. Ella destruyó a su familia. A favor tiene que tanto Tyrion como Melisandre lo consideran no solo buen guerrero sino buena persona. Y Daenerys también pertenece al bando de los buenos. Hay que ver si sus consejeros la alientan para que lo ayude a encontrar el vidriagón y si termina de entender de qué se tratan estos muertos que avanzan del otro lado del Muro. En Westeros, muchos creen que Los caminantes son un mito. Pero Daenerys sabe de mitos: ella convirtió un mito en realidad, después de meterse en una hoguera con tres huevos y salir con tres dragones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.