Gonzalo Valenzuela habló sobre los episodios más duros de su vida y recordó el hecho que lo marcó junto a Juana Viale
El actor enumeró los tres fallecimientos que marcaron parte de su trayectoria y se refirió a un hecho doloroso durante el parto crítico que vivió la nieta de Mirtha Legrand
- 3 minutos de lectura'
Gonzalo Valenzuela relató uno de los sucesos que marcaron a fuego su vida desde la juventud, entre ellas, la muerte de su hermano mayor. En una entrevista con De tú a tú, para la señal chilena Canal 13, el actor y expareja de Juana Viale, se sinceró acerca de un tema del que nunca antes habló y enumeró los momentos que lo convirtieron en la persona que es actualmente.
Valenzuela atravesó desde muy chico diferentes fallecimientos que lo pusieron a prueba. En primer lugar, el deceso de su hermano a causa de un accidente en su propia casa, y luego el de sus padres debido a dos tipos de cáncer.
En diálogo con el periodista trasandino, el actor comenzó: “Mi hermano Nano tuvo un accidente en casa. Yo estuve con él el 30 de diciembre por la tarde. Y en esa casa, que teníamos una piscina de esas de riñón, lo que hacíamos siempre era llegar, un baño y después a acostarse. Los cuatro hermanos, un clásico. Esa noche llegué a las dos de la mañana, me tiré y me fui a acostar. Y mi hermano llegó más tarde, se tiró y parece que se pegó en la cabeza. Yo lo encontré ahogado en la mañana siguiente”.
Y agregó: “Estaba durmiendo y escuché un grito, era Margarita, la empleada doméstica que trabajaba en la casa. Desperté, salí y vi al Nano flotando. Me quedé en el marco de la puerta mirando y apareció mi mamá”.
“Eso fue terrible”, señaló con congoja y agregó: “Ahí mi mamá se fue a la cresta. Como ella era tan permisiva con nosotros, tan pegada a él, que después de eso, se fue al carajo (...) Se angustió mucho y no quería enfrentar la vida, nada”. Luego de ello, recordó su vínculo con su padre, quien a causa de una deuda muy grande no pudo ingresar al país, por lo que dos años después del fallecimiento de su hermano, retornó a Chile y la familia completa pudo velarlo.
“Al poco tiempo, mi papá apareció con cáncer y mamá se enteró, se fue a Tongoy, y a los 10 días volvió y se enteró de que también tenía cáncer. Ahí duraron once meses. Murió primero mi papá y a los seis meses mi mamá (...) Yo sabía que se iba a morir. Yo estaba en segundo año de escuela de teatro y vivíamos juntos. Pero me fui de mi casa, necesitaba que me viera independiente”.
El calvario que atravesó Gonzalo Valenzuela junto a Juana Viale
Luego de la conmovedora charla acerca de la pérdida de sus tres familiares cercanos, Gonzalo Valenzuela recordó el parto crítico que atravesó Juana Viale y por el que corrió un gran riesgo tras el fallecimiento de su hijo Ringo. “Yo la veía que estaba en la tina con contracciones muy seguidas (...) La partera me decía que no fuera a la clínica, me mandó a comprar unos remedios, se los di, seguía igual, dije ‘no más’, la subí al auto y nos vinimos a Buenos Aires. Llegamos 10 minutos tarde”.
Hacia el cierre de la entrevista, el actor reflexionó sobre los distintos episodios que atravesó, desde la muerte de su hermano, hasta la de sus padres y la triste situación que experimentó junto a la nieta de Mirtha Legrand. “Yo tengo una relación cercana con la muerte. No le tengo miedo, la respeto. El duelo es dejar que te duela, y eso cuesta mucho. Creo que hasta el día en que me muera voy a sentir el dolor de no tener a mi mamá. Pero ese dolor hay que permitírselo”, sentenció.
LA NACIONOtras noticias de Programas de TV
Más leídas de Espectáculos
Galán enamorado. Benjamín Vicuña habló de su nueva novia: “Anita es una mujer increíble”
En fotos. De la salida de novios de Brad Pitt e Inés de Ramón al audaz vestido de Naomi Watts
"Fue como un rayo". Griselda Siciliani: su mayor orgullo, las cosas que envidia y el amor que la tomó por sorpresa
Sobre Auschwitz. La sombra del comandante nos expone a un horror que perdura después de 80 años