Happy Valley, una serie imperdible

El policial británico comienza mañana, a las 21, por la señal OnDirectv
Natalia Trzenko
(0)
3 de abril de 2017  

Sarah Lancashire es la sargento Cawood
Sarah Lancashire es la sargento Cawood Crédito: OnDirectv

Las series policiales británicas suelen tener un piso de calidad que en otras ficciones sería considerado su techo. Los guiones, las actuaciones y la dirección se combinan para que en pocos episodios el espectador sienta que vio algo único e irrepetible. Uno de esos programas, Happy Valley, llegará mañana a la pantalla de la señal OnDirectv. En la tradición de la excelente Prime Suspect, con Helen Mirren, en este caso la protagonista también es una policía femenina con un elevado sentido de la justicia y una trágica historia personal.

La sargento Catherine Cawood (Sarah Lancashire) es una mujer de mediana edad que sin paciencia para la diplomacia o los buenos modales comanda una pequeña estación de policía en Yorkshire, a la que llega la denuncia de un secuestro que rápidamente parece superar la capacidad de la usualmente tranquila dependencia.

En seis episodios a los que nos les falta ni les sobra un minuto de narración, la primera temporada de la serie ganadora del premio Bafta al mejor drama en 2015 consigue desarrollar la fascinante investigación de un crimen -o varios, en realidad-, además de mostrar el mundo íntimo de su protagonista.

Creada por la guionista Sally Wainwright, Happy Valley es tanto un relato de misterio como un delicado drama familiar que se va revelando de a poco, a medida que la reservada Catherine intenta no desesperarse cuando liberan de la cárcel al hombre que ella supone que provocó el suicidio de su hija.

Los nostálgicos de buen ojo se alegrarán al descubrir como parte del notable elenco a la actriz Siobhan Finneran, conocida en todo el mundo como O'Brien, la complicada sirvienta de la condesa de Grantham (Elizabeth McGovern) en Downton Abbey. Con un aspecto bastante distinto y, por supuesto, más moderno, Finneran interpreta a la hermana menor de la protagonista, una mujer que busca redimirse de sus antiguos excesos.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.