"Hasta siempre Zulema", estallaron las redes tras el final de Vis a Vis: El Oasis

El público escribió miles de mensajes para despedir al personaje interpretado por Najwa Nimri, cuya villana temible pero adorada por sus fans
El público escribió miles de mensajes para despedir al personaje interpretado por Najwa Nimri, cuya villana temible pero adorada por sus fans Crédito: Fox
(0)
9 de junio de 2020  • 16:09

Vis a Vis: El Oasis, el spin off o la quinta y última temporada de la polémica serie española que narra las crudas vivencias de las reclusas de la prisión de mujeres Cruz finalizó el domingo con la emisión del último episodio por la señal Fox. Los fanáticos de la ficción se apoderaron de las redes sociales para compartir sus reacciones por el impactante final.

Y como no podía ser de otra manera, el destino final de la temible pero adorada malvada Zulema provocó que los fanáticos de la llamada "marea amarilla" hicieran estallar Twitter con mensajes de todo tipo y un hashtag que se convirtió en tendencia: #HastaSiempreZulema. Si todavía no la viste, dejá de leer ahora porque se vienen spoilers.

En el capítulo final de esta temporada de la serie, planteada en principio como lo que se llama un spin-off, la historia tiene vaivenes en el tiempo. Pero básicamente se queda con las peripecias de las protagonistas y enemigas históricas Maca -Maggie Civantos- y Zulema -Najwa Nimri, que ahora están fuera de prisión, unidas para delinquir, y se encuentran en la primera escena en el hotel El Oasis que da título a la temporada.

Perseguidas por los hombres del terrible narcotraficante Ramala que juró asesinarlas, el destino de Macarena y el de Zulema toma sendas diferentes. Mientras que la primera logra huir, la segunda, le hace frente a los disparos de los enemigos y a su destino final.

En los tiempos que antecedieron a las redes sociales, el destino final de un personaje de ficción quedaba en la intimidad hogareña del público, o bien trascendía en las charlas de café o en la oficina. En esta era, en cambio todo parece continuar en Twitter, Instagram o en la plataforma virtual que sea.

El personaje, autodefinido como "elfo del p... infierno", dejó una huella indeleble en los fanáticos de la serie
El personaje, autodefinido como "elfo del p... infierno", dejó una huella indeleble en los fanáticos de la serie Crédito: Fox

A partir del desenlace de Zulema Zahir, y luego de una conmovedora escena final que es mejor no comentar aquí, las redes sociales se volvieron un lugar de despedida del personaje y de la serie, puesto que muchos señalaron que ya no tendría sentido hacer un intento de nueva temporada sin la presencia de la estrella de la marea amarilla.

"Gracias por todo, Zulema"; "Siempre en nuestros corazones, guerrera", "no voy a superar a este personaje en la p... vida, ¿Me oyes?", fueron algunos de los mensajes de los fanáticos de la serie y del personaje interpretado por Nimri en las redes sociales, bajo el hashtag #HastaSiempreZulema.

Hasta hubo gente que subió su propia imagen llorando por la partida del personaje. Y otros que le dijeron adiós como si se tratara de un familiar cercano. O un ser querido.

Los usuarios también recordaron las frases o los diálogos más jugosos de la presidiaria amarilla que se definió como el "elfo del puto infierno". El final de su historia y lo que vendría después, lo había anticipado la misma Zulema cuando dijo: "Solo muere quién es olvidado, y yo creo que a mí me van a recordar -guiña un ojo-, como a Billy the Kid".

También las escenas emblemáticas entre Zulema y su gran amiga de ficción, Saray Vargas de Jesús, fueron las más elegidas por los fanáticos para despedir al personaje. La profunda y peculiar amistad entre las reclusas emocionó a los seguidores de la serie durante toda la historia, pero en el capítulo final hubo una emotiva despedida que provocó una catarata de lágrimas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.