
Hit bizarro: la canción que le escribió Machito Ponce a Samanta Farjat
Hace más de una década un tema sonaba en todas las radios, estaba inspirado en una chica que había estado involucrada en el caso Cóppola
2 minutos de lectura'
Corría el año 1996 y una polémica se instalaba en el ambiente. Una chica de 19 años se imponía en los medios de manera veloz. En realidad, dos chicas: Samanta Farjat y Natalia Denegri. Por ese entonces la gran estrella de la televisión era Mauro Viale. Hubo un caso que lo puso al conductor/periodista en el súmmum del rating cuando hacía su programa Mediodía con Mauro. Fue una causa judicial contra un grupo de la policía federal y contra el entonces juez federal Hernán Bernasconi. La acusación se centraba en que el magistrado le había hecho “una cama” a Guillermo Cóppola y a Alberto Tarantini para involucrarlos con el tráfico de drogas.
Así fue que apareció Samanta. Ella era una de las testigos y causó furor. Esta morocha de flequillo iba al programa de Mauro, se peleaba, gritaba, hacía escándalo y lentamente se fue convirtiendo en una figura mediática. Quizá la primera y más famosa de este género en los 90.
Alrededor de ella se montó un gran show, todos hablaban de ella. En una entrevista con LA NACION Samanta contó que las visitas a Mauro tuvieron dos partes, una era para hablar del caso y la otra, la más relajada -cuando ya no había más temas judiciales- era por ósmosis, para "divertirse". Además reconoció que a todos les faltaba un jugador y por eso se desataban esas peleas y escándalos.
"La producción de Mauro era buenísima, me convencían para ir y todos los mediodías estaba ahí. Después me llamaban de Chiche Gelblung y hacía tiempo en un jacuzzi, en un hotel cinco estrellas hasta el horario de Memoria ", contó.
Lo cierto es que Machito Ponce tuvo una gran idea: basado en la figura más mediática de ese tiempo hizo una canción que quedó inmortalizada en la memoria colectiva. Se llamaba -justamente- "Samanta" y decía en el estribillo: "Samanta, toda la noche se la aguanta". ¿Se acuerdan de este tema?
1
2Matteo Bocelli: cómo prepara su debut en la Argentina, por qué canta en español y el consejo de su padre famoso
3MasterChef Celebrity: el comentario y el gesto que confirman un viejo rumor sobre Ian Lucas y el Chino Leunis
4El thriller alemán de seis episodios que está en Netflix y se convirtió en un fenómeno global


