
El debut solista del cantante, violero y productor
2 minutos de lectura'

Hace exactamente dos semanas, acudíamos a una cita de autoridad para convencernos de las virtudes de nuestra naturaleza cíclica, para comprender las razones por las cuales volver y volver y volver a un lugar de confort no nos convierte –no necesariamente- en víctimas de un reduccionismo conformista. Hoy regresamos no al mismo exacto sitio pero sí a uno que comparte su rasgo principal y definitorio. De todas maneras, hay excusa suficiente.
Jack White dio a conocer el primer tema de lo que será su debut solista, Blunderbuss, que saldrá a la venta el 23 de abril. Tras la defunción oficial de los White Stripes durante el año pasado, el tipo no paró: entre otras cosas, además de seguir produciendo a los más diversos artistas (de Wanda Jackson a Insane Clown Posse), participó del tributo a Hank Williams, grabó el primer disco de Rome con Danger Mouse y Daniele Luppi, dio a conocer un par de covers inéditos del dúo con Meg, siguió tocando con varios de sus viejos compañeros y hasta se divorció.
Al sublimar su experiencia subjetiva (su "expresión", sus "colores"), White determinó que estos temas, según sus propias palabras, sólo podían ser presentados bajo su nombre. Así, "Love Interruption" representa una oscura, acústica y algo masoquista, visión del amor ("I want love to roll me over slowly, stick a knife inside me, and twist it all around", por ejemplo, y el estribillo tira "I wont let love disrupt, corrupt, or interrupt me anymore"). La voz de Ruby Amanfu, cantautora oriunda de Nashville, acompaña al inconfundible tono de White: en la combinación de ambas texturas y expresividades radica la efectividad del track.
Escuchen acá:




