Jimena Barón no tiene respiro: polémica por el dinero del show que canceló en Villa La Angostura

La municipalidad informó que le hará juicio a la cantante porque “no devolvió un solo peso”, pero desde la producción desmintieron la versión
La municipalidad informó que le hará juicio a la cantante porque “no devolvió un solo peso”, pero desde la producción desmintieron la versión Fuente: Archivo
(0)
27 de febrero de 2020  • 12:36

Jimena Barón vive momentos turbulentos en su carrera. La polémica que despertó la campaña para promocionar su tema "Puta" provocó la cancelación de algunos de los shows que la cantante tenía programados. Uno de ellos, en Villa La Angostura , cobró especial notoriedad, ya que el municipio denuncia que la producción no devolvió "un solo peso" y, en consecuencia, le iniciará juicio . Desde la producción afirman que reintegraron el monto total del dinero adelantado.

J Mena fue contratada por la municipalidad de la ciudad neuquina para cantar en la nueva edición de la Fiesta Nacional de los Jardines . Sin embargo, la artista decidió suspender el show alegando que necesita recibir asistencia psicológica y psiquiátrica debido al espiral de repudio que generó el lanzamiento de su último corte de difusión que incluía un afiche con un número de teléfono, en obvia alusión a los avisos de prostitución que son vinculados con la trata de personas y la esclavitud sexual.

A raíz de la cancelación, el portal La Angostura Digital publicó que la Municipalidad de Villa La Angostura le había pagado por adelantado a la intérprete de "La Cobra", por intermedio de su representante, Eduardo Bonuccelli, una parte de los "$2.215.631 con IVA incluido". Ese monto, aprobado a través del decreto 4970/19, incluía gastos por "aéreos, alojamiento y comidas para 27 personas".

"Si bien en un programa de espectáculos en el día de ayer se mostraba una transferencia bancaria, la misma no tenía como destino las cuentas del municipio. La administración municipal, solo ha recibido Notas de Crédito, pero no el dinero" , dice un comunicado de la Municipalidad de Villa La Angostura, cuyo intendente es Fabio Stefani y agrega que "el Municipio iniciará acciones legales para avanzar con la devolución del total del dinero que ya tiene otro destino asignado".

El comprobante de transferencia bancaria que la productora reintegró a la Municipalidad de Villa La Angostura
El comprobante de transferencia bancaria que la productora reintegró a la Municipalidad de Villa La Angostura

Sin embargo, LA NACIÓN accedió a un comprobante de transferencia bancaria por $1.321.669,40 emitido por Atelofobia Producciones SAS a Eduardo Antonio Bonuccelli. Según la productora del show, ese documento es prueba suficiente para demostrar que se reintegró la suma que la Municipalidad de Villa La Angostura le reclama a Barón.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.