Jimena Barón denunció censura en Comodoro Rivadavia, cuál fue la respuesta del Municipio

Jimena Barón denunció que la censuraron después de que cancelaran uno de sus shows en Comodoro Rivadavia
Jimena Barón denunció que la censuraron después de que cancelaran uno de sus shows en Comodoro Rivadavia Crédito: GM Press
(0)
17 de febrero de 2020  • 19:20

Unos días después de su reaparición en redes sociales , tras retirarse momentáneamente por las fuertes críticas que recibió la promoción de su nuevo corte, "Puta" , Jimena Barón volvió a utilizar su cuenta de Instagram para hacer una denuncia por censura . Según relató a través de algunas historias, ella estaba lista para volver a los escenarios, cuando desde la municipalidad de Comodoro Rivadavia, le comunicaron que iban a reprogramar su show.

"Después de aparecer (cuando pude), después de serles sincera y disculparme, me puse fuerte para volver al trabajo que tanto amo y necesito. Hoy me avisan de parte de la municipalidad de Comodoro Rivadavia que decidieron reprogramar mi show sin explicación alguna. Me bajaron del show", comienza el texto."La fuerza y felicidad que junté para volver a verlos y volver al escenario, por ustedes y por mí, se me desmoronó. Estaba esperando ansiosa el 22 y feliz de compartir escenario con mi amiga. Mi amiga artista, Cazzu, y sus letras también polémicas. Mi amiga artista que cuando canta se autodenomina 'puta... pero no tarada'. Mi amiga rebelde, con ovarios de acero y sus letras valientes con las que dispara en el mundo del trap. Cazzu, la que se anima, a la que aman justamente por eso".

El descargo de Jimena Barón en Instagram
El descargo de Jimena Barón en Instagram

"¿No son estas las mujeres que necesitamos en estos tiempos? ¿Las valientes? ¿Las que se animan? ¿Las que no buscan solo agradar sino bajar línea? ¿Y yo? ¿Cómo hago para creer que esto no es algo personal? ¿Que no es conmigo? Me censuraron. Esto es muy grave. Mientras tanto, todos los días inventan cosas nuevas para seguir dándome. Ahora encima no me dejan trabajar", denuncio en otra de las historias, que borró a los pocos minutos de publicar. "Esto me duele profundamente y me da una bronca insoportable. Ustedes tampoco se merecen esto".

El descargo de Jimena Barón en Instagram
El descargo de Jimena Barón en Instagram

"Como artista, como mujer, necesito que me liberen de toda esta m... injusta que no merezco y no tiene sentido en absoluto. Necesito libertad. La misma que pido para las demás, la necesito para mí también, por favor", agregó antes de agradecerle a todos los que la apoyan en este momento. "A mis fans, a la gente que me quiere y me banca, GRACIAS por ser de fierro, por estar siempre, los amo con todo mi corazón, me cumplieron el mayor sueño que es esta carrera. Ustedes me dan trabajo, yo no podría hacer esto si no estuvieran, y es por eso que lamento muchísimo esto, que no me dejen estar para ustedes. A mi amiga Cazzu, te amo y admiro, y me alivia un poquito que al menos vos sí pises ese escenario con tu fuerza, tus letras y tu valentía, la misma que tengo yo, pero a mí no me dejaron".

Poco minutos después de eliminar estos mensajes, Jimena subió algunas capturas de pantalla de algunas fans indignadas por la reprogramación, ya que habían sacado entradas y pasajes con el único fin de verla a ella. "Nuevamente piensen y digan lo que quieran. Tenés razón, no hablo más (...). Sepan que no voy a callarme ni dejar de trabajar. Lamento por los forros que me querían tirar", agregó enojada.

Hace unos días, Barón publicó un video haciendo su descargo en torno a la polémica por su decisión de promocionar su nueva canción colocando afiches en las calles similares a los que ofrecen servicios de prostitución. Esa manera elegida para difundir su música le valió un fuerte repudio de una parte de la sociedad y de referentes del feminismo, como la guionista Carolina Aguirre y la fundadora de AVIVI (ONG que ayuda a las víctimas de violación), María Elena Leuzzi, quien incluso anunció que va a denunciarla por apología del delito .

Tras las críticas recibidas, la cantante tuvo que frenar con todas sus actividades ya que se le indicó "reposo, medicación sedativa y acompañamiento de sus seres queridos en su casa, y también "se le recomendó aislamiento de los medios y las redes sociales hasta tanto recupere su fortaleza".

La respuesta del Municipio

Frente a las palabras de Barón, la secretaria de Cultura del Municipio, Liliana Peralta respondió a las acusaciones y comunicó cuáles fueron las razones por las que tomaron la decisión de reprogramar el show de la artista. Ante todo, se informó que el motivo principal tuvo que ver con "cuidar los fondos públicos", y agregó: "Lamentamos la ausencia de una reconocida artista como Jimena Barón en los festejos por un nuevo cumpleaños de la ciudad, pero como Municipio debemos ser responsables y mostrar previsibilidad".

En el comunicado, desde el Municipio de Comodoro Rivadavia insistieron con que no tenían "certezas sobre su presencia", y por ese motivo tomaron los recaudos del caso: "Su presencia implicaba la adquisición de 25 pasajes aéreos y es nuestra obligación cuidar los fondos públicos y de las empresas que nos acompañan en este aniversario".

Por último, y con la intención de bajar el tono del debate, Peralta concluye: "Esperamos que su estado de salud sea el mejor y pronto poder recibirla en nuestra ciudad para que brinde un espectáculo de calidad como acostumbra habitualmente".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.