
A 25 años del asesinato del Beatle, 3 CDs que no pueden faltar en tu discoteca.
1 minuto de lectura'
El 8 de diciembre de 1980, John Lennon era asesinado en la puerta del Edificio Dakota de Nueva York por Mark David Chapman. A venticinco años del lamentable suceso, RS te presenta un terceto de CDs indispensable para comprender y disfrutar del talento del ex Beatle. ¡Qué los disfruten!
John Lennon / Plastic Ono Band (1970)
"El sueño se terminó". Con esta frase Lennon le ponía punto final a su carrera como Beatle, y comenzaba la suya propia con un disco de calificación cinco estrellas. Ringo Starr, Klauss Voorman, Yoko Ono y Phil Spector acompañaron a un John influido por la terapia del grito primal del doctor Arthur Janov, que le hizo vomitar clásicos como "Working Class Hero", "God" y "Love", entre otros.
Imagine (1971)
Más allá del himno por excelencia de la carrera de Lennon, Imagine es uno de los álbumes más parejos de su trayectoria. Es una placa que muestra casi todas las facetas de su personalidad: desde el celoso paranoico ("Jealous Guy") hasta el profesional del ataque ("How Do You Sleep?", dedicada a Paul McCartney), pasando por el rockero frenético ("Gimme Some Truth") y la explícita "Oh Yoko!".
Working Class Hero: The Definitive Lennon (2005)
Entre tantas antologías dedicadas a la obra de John, esta última es la más completa. Incluye singles fundamentales no editados en LP en su momento, como "Instant Karma" y "Cold Turkey", y la genial "Nobody Told Me" (aparecida en el póstumo Milk and Honey ), que puede ser vista como la más precisa aproximación a un futuro sonido de Lennon de no haberse cruzado con Mark David Chapman.



