Kidzapalooza: opción para los chicos con padres rockeros

Kidzapalooza
Kidzapalooza
Juan Garff
(0)
29 de marzo de 2019  

Los chicos tienen su escenario propio en Lollapalooza. Junto a recitales y shows se abre un el espacio Kidzapalooza un abanico de actividades lúdicas y talleres creativos y sensoriales. La programación un tanto ecléctica va desde la presentación de Peppa Pig y Deep Roy, hasta la actuación de las bandas rockeras de los chicos, como Rock & Walsh y Mecache Rock, pasando por Los Raviolis y Vuelta Canela, entre muchos otros.

Los menores de diez años tienen acceso gratuito al festival en el Hipódromo de San Isidro si van acompañados por un adulto con entrada. El Kidzapalooza permanece abierto los tres días del Lollapalooza entre las 12 y las 19. No se trata de un espacio en que puedan quedarse los niños solos, sino que se propone una experiencia compartida. Los padres pueden retirar del predio a sus niños en cualquier momento y reingresar hasta las 21. De este modo es esperable una fuerte presencia de chicos, entre quienes no faltarán quienes se suban a los hombros de sus papás para compartir también con ellos los shows de las grandes estrellas del Lollapalooza como Twenty One Pilots, Arctic Monkeys o Lenny Kravitz.

Arranca el Kidzapalooza el viernes con Vuelta Canela con las canciones de sus CD Viaje al compás y Al vaivén, a las 14. Le siguen Ni Locos (14.45), La Orquesta de Beatbox con su show bailable de hip hop cruzado a ritmo de vértigo con cumbia, trap y chacarera, dirigido por Miloo Moya (15.45), DJ Guille (16.30) y los temas del CD América niña por La Banda de las Corbatas (17.10). Y cierran la primera jornada Los Raviolis, la banda liderada por Gabichu y Valeria Donati, que seguramente hará sonar su hit "¿Por qué no te mandé al turno tarde?" (16.15).

El sábado inicia la movida de los chicos DJM5555 a las 14, continúan Bigolates de Chocote (14.30) y Valor Vereda (15.30) con sus propuestas lúdico-musicales, así como la multitudinaria banda Mecache Rock con las canciones de su CD Un poco de rock para los pibes (16.30) y Rock & Walsh, la banda de clown-rock que versiona los temas de María Elena Walsh (17.30). Al cierre sube a escena Peppa Pig & Friends presentando en vivo dos capítulos estreno de su octava temporada (18.35) e invitando a participar de una serie de actividades recreativas.

El domingo, finalmente, abre Rudy Güemes con su show de humor a las 14, tomando luego la posta Rock N' Learn Band (14.45), La César Pavón Orkesta con sus acordeones (15.30), el joven DJ Tomás Otero (16.25) y el rock de Panceta y los Papafritas (17.25), para clausurar el Kidzapalooza el show de Deep Roy, el actor que interpreta los Ooompa Loompa en Charlie y la fábrica de chocolate (18.30).

Los chicos podrán estrenarse además en los talleres artísticos montados en torno al escenario ellos mismos como DJ, tras aprender los principios básicos. O bien tocar la guitarra, el bajo o la batería para sentirse un rockstar como el que más. Un taller de maquillaje y peinado permitirá lookearse para los escenarios más extravagantes y un taller de cine, convertirse en documentalista del festival. Para poner el cuerpo en movimiento atravesando el aire con ritmo veloz habrá una pista de skate de 25 metros y un espacio de AcroYoga para que el vuelo se convierta en un momento de elevación de la conciencia.

Y para quienes quieran tomarse un respiro de tanta música habrá un taller de ciencia, en el que se generarán erupciones volcánicas de lava helada y slime. O bien pasar de la experiencia acústica a una visual admirando sobre una pantalla con luz de doce metros de ancho los efectos de Art Light.

Por: Juan Garff
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.