
La actualidad en la escena nacional e internacional
1 minuto de lectura'
El elenco original de Drácula, luego de 25 años

El estreno de Drácula del martes pasado no fue una premier cualquiera. Desde las últimas filas de la platea se escuchaba a un grupo grande de espectadores que cantaban todas las canciones. No era algo fuera de lo común porque son muchísimos los fanáticos que se saben hasta la última línea. Sobre el saludo final se develó quiénes eran los del fondo: parte del elenco original que estrenó la obra en el Luna Park hace 25 años. Ellos eran Martín O'Connor, Pehuen Naranjo, Graciela Tenembaun, Noelia Noto, Virginia Aragón, Marcelo Filardo, Marcelo Testa, Omar Calicchio, Alejandra Fontán, Pablo Di Felice, Raquel Buela, Guillermo Antonini, Ricardo Bangueses, Carlos Zabala, Gabriela Sundberg, Alejandra Peralta, Gustavo Bonfigli, Daniel Fulvio, Luis Cícero, Silvia Reyes Vilar, Ricardo Bangueses, Javier Pepe, Alejandra Rago, Gustavo Guzmán, Diego Pérez Morales, Alejandro Albor, Roberto Koch y más; y a ellos se sumaron Juan Rodó, Luis blanco y Hernan Kuttel, que también participan del elenco actual. Emocionante.
Mariú Fernández encarnará a Amy Winehouse en el escenario del Maipo
El productor Lino Patalano prepara una nueva apuesta que, según se anticipa, sorprenderá en el Maipo Kabaret. Con un equipo creativo encabezado por Osvaldo Bazán en el libro y Denis Smith en la dirección, Mariú Fernández, actriz, cantante y bailarina con una vasta trayectoria en el género musical, estrenará Yo no soy Amy, una propuesta de naturaleza singular. Estará acompañada por nueve músicos y dos actores que a su vez serán los coreutas: Manuel Victoria y Federico Coates. Una cruza de recital, performance, unipersonal, homenaje, biodrama, un tour-de-force... Una cantante es poseída por otra cantante, o al menos así lo cree, y poco a poco toda su vida parece ser tomada por esa mujer. Por momentos logra desdoblarse, por otros no. El proyecto subirá a escena el 19 de febrero y tendrá funciones los viernes, a las 23.30.

Steve Martin en Broadway
Un nuevo musical está conmoviendo al público estadounidense. Se trata de Bright Star, una producción creada por uno de los astros cómicos más queridos del cine norteamericano: Steve Martin junto a Edie Brickell y cuya dirección está a cargo de Walter Bobbie (ganador del premio Tony por Chicago).
Inspirada en hechos reales, la pieza muestra una emotiva historia de amor cuya trama se desarrolla en América del Sur entre las décadas de 1920 y 1940.
Una exitosa editora literaria, Alice Murphy conoce a un joven y ambicioso soldado que regresa de la Segunda Guerra Mundial.
La relación obliga a Alice a enfrentar su pasado.
La pareja descubre un secreto que tiene el poder de transformar sus vidas.
La obra está realizanda exitosas funciones en el John F. Kennedy Center de Washington y tiene previsto llegar a Broadway en marzo.
El semanario Variety destacó que se trata de "Un magnífico himno al optimismo".
Homenaje al maestro Agustín Alezzo
El pasado martes se repuso en el Paseo La Plaza Yo soy mi propia mujer, del norteamericano Doug Wright. La pieza se presentó por primera vez en Buenos Aires en 2007 y tuvo un relevante éxito. Interpretada por Julio Chavez, bajo la dirección de Agustín Arezzo, hizo temporada en el Multiteatro. La obra muestra la entrañable historia de la travesti alemana Charlotte von Mahlsdorf. Un ser muy especial al que Wright conoció y fue tal la fascinación que le produjo su vida que decidió dedicarle esta pieza, después de realizar varias entrevistas con ella. La dupla Chavez/Alezzo recuperó el material y logra nuevamente concretar un espectáculo de gran intensidad. El intérprete recrea a varios personajes y su actuación es notable. Es que en el relato de Charlotte cada criatura posee cualidades fascinantes. El aplauso de los espectadores de pie que colmaron la sala Pablo Picasso fue muy contundente. Y se hizo más intenso cuando salió a saludar el director. Un noble homenaje del público para el consagrado maestro que, año a año, no deja de producir teatro.





