La China Suárez extravío a su perro en Nordelta y sus vecinos lo rescataron: “Casi se ahoga”
La actriz fue duramente criticada en redes sociales tras la filtración de una foto de su mascota, Sakura, quien debió ser rescatada después de caerse a un lago artificial en Tigre
3 minutos de lectura'

María Eugenia “la China” Suárez contó en distintas oportunidades que adora los animales, al igual que sus hijos, Rufina, Magnolia y Amancio. Por tal razón, en los últimos años, la ex Casi Ángeles se dedicó a adoptar a muchos animalitos que necesitaban un hogar. Sin embargo, en las últimas horas se encendió la polémica, ya que una de sus mascotas se extravió en el barrio privado de Nordelta en el que convive desde el verano con Mauro Icardi.
Al parecer, los animales aún se encuentran en período de adaptación tras la venta de su chacra de Pilar y, en un descuido, su perra Sakura se escapó de la propiedad y fue rescatada por los vecinos en un lago artificial que bordea el lugar. “Perro de la China Suárez casi se ahoga en la laguna central de Nordelta, lo rescató un vecino mío, las vueltas de la vida!! (Me lo acaban de mandar) Gracias a Dios está bien“, escribió Estefanía Berardi en su cuenta X, quien sumó una foto del momento.
En la imagen que rápidamente se viralizó en redes sociales, se puede ver a Sakura en un bote toda mojada y con cara de tristeza. A los pocos minutos, Berardi agregó: "Confirmado. Es el perro de la China. Sakura. Tiene la chapita“. Esto generó que miles de usuarios hablaran sobre la imprudencia de la actriz al no colocarle protección a la vivienda para que el animal no terminara perdido. “Pobrecito. ¡Cómo lo van a tener así! Que alguien responsable le adopte ese perrito"; “¡Ni un perro pueden cuidar! Que peligro son los dos" y “Ya quiero ver la excusa que mete. Pobre perrito”, fueron algunos de los comentarios que dejaron en X.
A su vez, otros usuarios dieron a conocer una publicación que la mediática había realizado algunos meses antes, en la que aseguraba haber perdido a su mascota en la zona de Pilar. “Sakura. Perra perdida. Está castrada. Tiene dos años y medio. Zona Pilar. Por favor, si la ves, retenela. Gracias”, había escrito la China Suárez en una historia de Instagram. Esto determinó que lo sucedido en Nordelta no fue un caso aislado y muchos cuestionaron el abandono de los animales.

Hasta el momento, ni la China Suárez ni Mauro Icardi se pronunciaron sobre la pérdida del animal, como tampoco se sabe si Sakura volvió a su hogar o si continúa, por el contrario, bajo los cuidados de la familia que la encontró.
¿Qué raza es Sakura?
Algo que llamó mucho la atención de los usuarios es lo exótica que es la perrita de la China Suárez, quien pertenece a la raza bullmastiff, una mezcla de mastín inglés y bulldog inglés. Es por esto que su porte suele ser muy imponente y puede llegar a pesar entre 49 y 60 kilos, según su sexo, y medir hasta 61 centímetros.
Según distintos portales especializados, se trata de un perro guardián y muy inteligente, que suele vivir entre ocho y diez años. “Son perros muy protectores de su familia y de otras mascotas, por lo que tienen que socializar desde bien pequeños. El bullmastiff solo aceptará a los desconocidos si se los presenta alguien de confianza. Las visitas o intrusos no tardarán en volver sobre sus pasos. No es una raza recomendada para dueños primerizos por su fuerza, su tozudez y su carácter sobreprotector”, asegura el sitio web especializado Purina.
Otras noticias de Celebridades
- 1
Quién es el actor al que señalan como el nuevo novio de JLo y la dura advertencia que le hizo Ben Affleck
- 2
Con Coldplay, Doja Cat y J Balvin: la final del mundial de clubes y un intento fallido de imitar al Super Bowl
- 3
Roberto Moldavsky: la charla imaginaria entre Tato Bores y Javier Milei, la relación con sus hijos y el traspié con su novia
- 4
Vanesa González: sus inicios en Temperley, la nueva obra con Gonzalo Heredia y las propuestas audaces que rechazó