"La historia está de tu lado": el video de Roger Waters en apoyo a Evo Morales

El ex miembro de Pink Floyd suele usar sus redes para apoyar causas y dar sus opiniones políticas
El ex miembro de Pink Floyd suele usar sus redes para apoyar causas y dar sus opiniones políticas Crédito: Twitter
(0)
12 de noviembre de 2019  • 18:46

El presidente saliente de Bolivia Evo Morales llegó a Ciudad de México hoy al mediodía, donde dijo: "Mientras tenga la vida seguimos en política. Mientras tenga la vida sigue la lucha y estamos seguros de que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse". Una de las figuras internacionales que le dio apoyo a través de las redes fue Roger Waters, el ex integrante de Pink Floyd.

Grabó un video para la revista argentina La Garganta Poderosa en el que apoyó al boliviano y le deseó "que su exilio sea corto" con la canción "Time" de El lado oscuro de la luna sonando en el fondo.

"Evo Morales, si ves esto: tu gente te necesita. Necesitan un líder como vos. Fuiste el primer presidente indígena de toda Sudamérica. Hiciste un gran trabajo sacando a tanta gente de la pobreza, dándole un sentido de la dignidad", comenzó el músico británico.

El video de La Garganta Poderosa

01:47
Video

"La historia está de tu lado y cuanto más rápido puedas volver a tu país, mejor para tu gente (en español) y para vos, obviamente, porque amás a tu país". Agregó que no es un hombre religioso, pero que si lo fuera, estaría rezando para que eso ocurra pronto.

Cerró: "Mi corazón está con vos y también los corazones de millones de personas que creen en los derechos humanos, la democracia, la igualdad y la libertad de los pueblos; y que no creemos en el terror, el fascismo y el totalitarismo, que es en lo que ha caído Bolivia este fin de semana".

Hace unos días, también había subido un video a sus redes apoyando a los manifestantes de Chile: "Mi corazón está con ustedes en Chile mientras resisten los intentos del gobierno de Piñera de imponer su voluntad neofascista". Y luego había sumado otro "caceroleando" por la causa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.