La mujer acusada de robarle a Antonio Gasalla atacó al camarógrafo de LAM y abandonó el móvil en plena nota
Julia Elena Díaz fue una de las señaladas por la familia del capocómico de haberse aprovechado de su mal estado de salud para entrar a su hogar y llevarse sus pertenencias
- 3 minutos de lectura'
Mientras Antonio Gasalla continúa internado en el Otamendi “con la finalidad de realizarse estudios y tratamientos clínicos necesarios para estabilizar su cuadro general de salud”, según informó su familia a través de un comunicado, afuera del Sanatorio continúa la investigación sobre quiénes fueron las personas que, aprovechándose de su deterioro cognitivo, le robaron desde obras de arte hasta dinero que tenía guardado en una caja fuerte.
Una de las señaladas fue Julia Elena Díaz, una mujer que asegura ser amiga cercana de Gasalla, pero que de acuerdo a las versiones del círculo íntimo del capocómico, se habría instalado en su casa y solo la abandonó tras la intervención de las autoridades. En medio de las versiones cruzadas, la acusada protagonizó un tenso móvil con LAM (América) junto a su abogada, durante el que tuvo un exabrupto con el camarógrafo antes de abandonar la nota bruscamente.
Pasados varios meses atravesados por la preocupación por la salud de Antonio Gasalla, finalmente trascendió que fue diagnosticado con Alzheimer y que fue ingresado al Sanatorio Otamendi. Allí no solo se buscó estabilizar su salud general, sino que se le realizaron una serie de estudios por orden de un juez para poder declararlo incapaz y así establecer la curatela pedida por su familia, quienes buscan poder cuidarlo tanto a él como a sus bienes.
Y es que, junto a la noticia de su deterioro cognitivo, también se dio a conocer que hubo personas que se aprovecharon de su desorientación para entrar a su casa, robarle obras de arte y dinero. Una de las sospechosas es Julia Díaz, quien grabó un video en el interior del hogar del humorista, el cual se filtró días atrás.
Aunque ella asegura que es una vieja amiga que se reencontró con él después de tres décadas, la familia de Antonio denuncia que se trata de “una desconocida que lo manipuló” y sacó ventaja de su vulnerabilidad para meterse en su casa y pasar una enorme cantidad de tiempo allí. Asimismo, se hizo público que recién abandonó la propiedad cuando la Justicia dispuso una perimetral solicitada por familiares del actor.
“La familia le puso una perimetral porque se había instalado, entraba frecuentemente a la casa de Antonio”, señaló Ángel de Brito en la noche de LAM (América). En respuesta, Marcelo Polino detalló: “Me sobran los dedos de la mano para contar la gente que conocía la casa de Antonio. Él era muy privado con su intimidad. Yo me enteré de esta persona por la familia, nunca tuve contacto. Hay una denuncia de la familia de amenazas de esta persona hacia la familia y de hecho fue citada a indagatoria en instancia penal. Yo nunca la vi y él nunca me la había mencionado”.
Minutos más tarde, desde el magazine intentaron hacerle una nota a Díaz, quien estaba en compañía de su abogada, pero no tuvieron éxito. Ya que, no solo se negó a dar declaraciones al mismo tiempo que su representante legal se peleaba activamente con el periodista, sino que mientras intentaba alejarse, le dio un manotazo a la cámara. Por último, se metió dentro de un establecimiento en donde ni el notero ni el camarógrafo tenían permitida la entrada.
LA NACIONOtras noticias de Programas de TV
Le trajo suerte. Un participante de The Floor desconcertó a Guido Kaczka al mostrarle su amuleto
Incómodo. Acompañó a su amigo a Los 8 escalones y tuvo una actitud con Pampita que desconcertó a todos
“¿Qué estás haciendo?”. En Los 8 escalones, un hombre se acercó demasiado a Pampita y Guido Kaczka no tardó en reaccionar
Más leídas de Espectáculos
"Fue impresionante". Malena, de Survivor: el mal momento que la llevó al reality y los cambios que sufrió en la isla
Datos curiosos. Los secretos mejor guardados de la película de Orgullo y Prejuicio, a 19 años de su estreno
Con Joaquín Furriel. El aroma del pasto recién cortado es una sutil exploración de complejos sentimientos humanos
Imperdible. Se estrenó en 2017, pasó por los cines sin pena ni gloria y ahora arrasa como el thriller más visto de Netflix