
La película que destronó a Avatar
Conocé de qué trata Querido John, el film que sacó del primer lugar de recaudaciones a la superproducción de James Cameron; mirá el trailer
1 minuto de lectura'


<b> La película-sorpresa </b>
Durante semanas y semanas, la taquilla norteamericana estuvo devorada por un solo monstruo (en 3D, para colmo): Avatar de James Cameron. La sucesora de Titanic (1997) no solo revolucionó la forma de hacer cine sino que además recaudó mundialmente 2.21 mil millones de dólares, ganó el Globo de Oro a la Mejor Película y consiguió nueve nominaciones al Oscar. Pero...cuando menos lo esperaba Cameron, apareció, casi de la nada, Querido John y Avatar fue desterrada del primer puesto en las boleterías, tras dos meses consecutivos de absoluto liderazgo.
Según informaron los estudios, este drama romántico (destinado al público femenino que le huyó al Super Bowl, para qué negarlo) recaudó 32.4 millones de dólares en sus primeros tres días, superando de este modo los 23.6 millones que alcanzó Avatar los días posteriores a que se anunciaran las nominaciones de la Academia.
<b> Mirá el Trailer de <i> Querido John: </i></b>
<b> ¿Qué es <i> Querido John? </i></b>

Para comprender el motivo por el cual este film superó a Avatar hay que ir a las fuentes: cualquier novela de Nicholas Sparks que se adapte al cine va a rendir. Es casi un axioma. El ejemplo más claro de esto es Diario de una pasión, que tenía como valor agregado la incuestionable química entre Rachel McAdams y Ryan Gosling, química que después se trasladó fuera de los sets. Aquel film de Nick Cassavettes era la historia de amor por antonomasia: enamoramiento, separación, lágrimas, final que nos hacía creer en las almas gemelas y un largo etcétera. Querido John apunta para ese mismo lado, pero esta vez bajo la dirección de Lasse Hallström (¿A quién ama Gilbert Grape?) y como relato epistolar.
El título del film hace referencia al inicio de las cartas que Savannah le manda a John cuando él es enviado a la guerra. Es decir, de nuevo hay una historia de amor seguida de separación, desencuentro y todos los ingredientes necesarios para atraer a la audiencia que se devora las películas románticas. Además, hay que sumarle a dos protagonistas poco conocidos por estos pagos pero muy valorados en Estados Unidos: Amanda Seyfried (Chicas pesadas, "Needy" en Diabólica tentación) y Channing Tatum (genial en Tus santos y tus demonios; más comercial en G.I. Joe: Rise of the Cobra). Esta suma de factores dio como resultado que Querido John supere a la controversial (por las críticas polarizadas que dispara) película de Cameron. Porque en la cima nadie dura eternamente. Ni siquiera James "soy el Rey del mundo" Cameron.
<b> Todo sobre <i> Avatar </i> en lanacion.com: </b>
<b><i> Querido John </i> se estrena el 15 de abril en Argentina. ¿Vas a ir a verla? ¡Opiná! </b>





