
Con Tom Hanks, Catherine Zeta-Jones, Stanley Tucci, Diego Luna.
1 minuto de lectura'
En "La terminal" su protagonista, que accidentalmente queda varado en un espacio desconocido y violento, desea cumplir su sueño y volver a su hogar. Si la sinopsis resuena a "E.T." (1982) no es casualidad.
Tom Hanks interpreta a un habitante de un imaginario país de Europa del Este, atascado en el aeropuerto JFK de Nueva York (ciudad que sí existe, pero que aparece representada en un impresionante set construido para el film) a la espera de que en su país se resuelva un golpe de estado que lo convierte en ciudadano de ninguna parte. Mientras tanto se ve obligado a subsistir dentro de los límites impuestos por el Jefe de Seguridad del aeropuerto (Stanley Tucci) en una especie de limbo conformado por free shops, locales de comida chatarra y librería de best sellers de bolsillo, todo muy similar a la ciudad que lo contiene.
La esperanza de Spielberg en el hombre adulto y moderno parece haber renacido, ya que su protagonista logra vencer los obstáculos sin la necesidad de recurrir al pasado (aunque su objetivo esté ligado a él) y con la ayuda de otros representantes de minorías étnicas. Una esperanza que resuelve una áspera inquietud de su pueblo, ¿qué hacer con las personas inaceptables para el gobierno de los EE.UU.? La respuesta: dejarlas consumir, cumplirles sus modestos sueños y deportarlas a su lugar de origen.
Lo mismo que hicieron con "E.T".




