La trágica y corta vida de la actriz Peg Entwistle que inspira Hollywood, la nueva serie de Netflix
Netflix estrenó la nueva serie creada por Ryan Murphy-conocido por Glee, American Horror Story y The Politician, entre otras producciones-, llamada Hollywood, que narra la época dorada de los estudios de cine a partir de un disparador de la vida real: el suicidio de la joven actriz Peg Entwistle que se lanzó al vacío desde la letra H del mítico letrero de Hollywood.
La producción recrea el ambiente cinematográfico de los años cuarenta con una premisa insólita: la historia sucede en un Hollywood donde no hay desigualdades en el poder, donde es posible darles una oportunidad a los relatos y a los actores y actrices de distintos grupos raciales como el negro, el asiático y la comunidad gay.
En la ficción de Murphy -que firmó un contrato con Netflix por 300 millones de dólares-, un guionista gay y negro escribe una película sobre la vida de Entwistle, a la que titula Meg, que será interpretada por una actriz negra. El film es pura imaginación, pero la historia que lo inspira es muy real.
Milicent Lilian Peg Entwistle nació en 1908 en Gales, Reino Unido. A los cinco años se mudó con su padre Nueva York que murió cuando la joven tenía catorce. Durante tres años vivió con sus tíos en Los Ángeles, a pocos metros del letrero Hollywood que, tal como revela su biógrafo, James Zeruk Jr., para ella era como una plaza de juegos de letras para escalar.
A los 17 años, volvió a Nueva York donde brilló en Broadway con la obra El pato salvaje. La actriz, ya convertida en Peg, recibió numerosos elogios por su trabajo. Incluso se dice que Bette Davis la vio y comentó que quería ser exactamente como ella.
Después de varios éxitos en la escena teatral, Entwistle se propuso ser una estrella de cine y volvió a Los Ángeles en 1932 donde protagonizó una obra con Humphrey Bogart. Mientras tanto, intentaba conseguir un papel en alguna película, pero el primero que estuvo a punto de alcanzar se lo terminaron dando a una todavía ignota Katherine Hepburn. En cambio, logró quedar en el film Trece mujeres, un thriller con un elenco completamente femenino que la crítica rechazó de forma unánime.
Consumida por la desesperación económica y sin proyectos a futuro, el 16 de septiembre de 1932, la actriz salió de su casa, se dirigió hacia el adorado letrero, que en aquel momento decía Hollywoodland, y se lanzó al vacío desde la letra H. Unos días más tarde, una mujer que caminaba por la zona encontró los zapatos y la cartera de Entwistle junto a una breve nota que decía: "Tengo miedo, soy cobarde. Lo siento por todo. Si hubiera hecho esto hace mucho tiempo me habría ahorrado todo el dolor. P.E.".
LA NACIONOtras noticias de Hollywood
Más leídas de Espectáculos
Verduras exóticas y "pollo falso". Las exigencias de Paul McCartney para su camarín y el exclusivo hotel en donde se aloja en la Argentina
"Era un showman con sotana". Soñaba con ser actor, boxeador o futbolista, pero la fe pudo más y se convirtió en "el cura de la tele"
Inesperado. La China Suárez volvió a las redes y mostró el proyecto que la une a María Becerra
Contundente. Se conoció la determinación que tomó Pampita sobre su divorcio de García Moritán