La vida de Joaquín Sabina se verá en una serie y un documental

En un video, el cantautor explicá el porqué de contar su recorrido profesional y personal
En un video, el cantautor explicá el porqué de contar su recorrido profesional y personal Fuente: Archivo
(0)
24 de enero de 2019  • 09:48

La vida del cantante español Joaquín Sabina será retratada en una serie y en un documental, según confirmaron el artista y las compañías que los producirán, Endemol Shine Boomdog, BTF Media y Sony Music España. "Por el momento estoy encantado y sometiéndome a torturas con cámaras, con una dignidad digna de mejores causas", dijo entre risas el cantautor en un video en el que explica la razón por la cual accedió a mostrar su intimidad y repasar su carrera profesional.

En el video, Sabina también explicó: "[El documental] se da por varios motivos: que se oyeran las viejas canciones que se relacionaron con mi vida y que podía corregir los guiones o aportar cosas y destruir algún mito mediático ridículo. La primera vez que me reuní con estos chicos lo primero que yo necesitaba era que hablaran mi idioma y que hubiera química. Y la hubo".

Por su parte, José María Barbat, el presidente de Sony, expresó en un comunicado: "Teníamos que desarrollar un proyecto con él, en especial en su cumpleaños número 70. Durante años barajamos la idea de desarrollar un documental, al que ahora se une felizmente este proyecto de la serie biográfica", expresó.

Joaquín Sabina cuenta porqué se hará un documental y una serie sobre su vida - Fuente: YouTube

01:20
Video

El documental que se estrenará en 2020 tendrá como director a Fernando León de Aranoa, conocido por películas como Barrio y Los lunes al sol, quien también será coproductor junto con Reposado Producciones.

El cantautor nació en Úbeda (Jaén, España) en 1949 y en 1970, por razones políticas, se exilió en Londres, donde permaneció por siete años. Cuando regresó a España, después de la muerte de Franco, comenzó a tocar en pequeños bares en Madrid y luego grabó su primer disco, Inventario. En su fecunda carrera lanzó más de 20 trabajos, los cuales vendieron millones de copias.

Sabina es uno de los artistas españoles más queridos en nuestro país y en vistas a estas producciones, muchos de sus fans seguramente estarán pendientes de que se muestre su paso por la Argentina, casi el segundo hogar del cantante, y terruño de uno de sus amores: Paula, a quien le dedicó una de sus grandes canciones, "Dieguitos y Mafaldas".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.