Los enroques de Pettinellis

(0)
26 de abril de 2004  • 16:09

La edición paralela de dos álbumes antes de diciembre, sería el resultado más llamativo de los movimientos de enroque artístico que ha venido realizando Álvaro Henríquez durante el otoño. El principal compositor de Pettinellis se afirmó en su condición de líder del cuarteto cuando, a principios de este mes, le pidió la salida del grupo al baterista Nicolás Torres y al tecladista Camilo Salinas. Las razones no han sido aclaradas, y Henríquez no ha querido ofrecer entrevistas.

Eso significa que la grabación del segundo álbum de la banda de "Hospital" contará con nuevos miembros: permanece el bajista Pedro Araneda y se integra, como baterista, el señor Marcelo Cuturrufo, un dato confirmado por la manager del conjunto. En cuanto a teclas, por ahora el grupo contará con dos invitados para sus presentaciones en vivo: Raúl Morales (piano) y Rodolfo Henríquez (acordeón).

Una nota publicada el pasado sábado en el diario El Mercurio ("Alvaro Henríquez, Rockero en conflicto") parece haber molestado de manera especial al conjunto. Antes de la tarde, se despachaba un comunicado oficial de prensa motivado por (las palabras son textuales) "algunas publicaciones malintencionadas, faranduleras, y sobre todo desinformadas". ¿Qué de nuevo decía?

1. Durante la próxima semana [Álvaro Henríquez] entrará a estudio para terminar la grabación de reciente material, entre el que se incluye la canción "Amada".

2. "Amada", en su versión final y masterizada, será distribuida a las radios del país durante la primera semana de mayo.

Con su nuevo baterista y sus dos músicos invitados, Pettinellis realizará durante julio y agosto giras por todo Chile.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.