María Alché: "Soy bipolar entre la simpatía y la timidez"

Un espacio experimental en busca de la entrevista soñada: el invitado se interroga y se fotografía
Santiago Leiro
(0)
10 de enero de 2014  

La actriz María Alché se hace una autofoto, la titula Salvaje, y enseguida se dispone a hacerse preguntas y responderse. El resultado, una autoentrevista encantadora.

—¿Cómo estás?

—¿Esa pregunta me vas a hacer? Estoy bien. Está época es un poco alocada, parece que todos corren más… los arreglos navideños en las vidrieras, el calor, los autos, los cierres, ¡el año que se despide!

—¿Cómo sería el reportaje perfecto?

—Uno corto, donde te hacen las preguntas exactas, las que te encienden.

—A ver, dame ejemplos...

—Si las supiera ya me las hubiera hecho.

—¿Tenés un recuerdo favorito?

—Recuerdo los veranos en una quinta en Ezeiza con mucho calor. Empezábamos inflando bombuchas en un balde, tirábamos algunas tímidamente y terminábamos en una guerra descontrolada entre grandes y chicos.

—¿Cómo comenzó tu vínculo con las cámaras?

—Mi papá siempre nos sacaba fotos y tenía un pequeño estudio de fotografía casero en un cuarto de mi casa, en el cual aprendí a revelar. También solíamos usar los plásticos en los que se ponen los negativos para hacer experimentos en la cocina. A esa edad aprendí a sacar fotos y que no salieran movidas, hacer bizcochuelo de vainilla, andar en bici sin rueditas y recibí una carta de amor.

—¿Recordás algún sueño en particular?

—A veces sueño con lugares que no existen y me encantaría conocer, mezcla de rascacielos gigantes y plantas selváticas, salgo a un balcón, es una avenida muy céntrica, una mezcla de Chaco con Nueva York.

—¿Sos tímida? Contanos un rasgo de tu personalidad.

—A veces sí, muy tímida. Puedo quedarme callada observando, como si desconociera el idioma. También puedo hablar mucho, conversarsin parar. Soy bipolar entre la simpatía y la timidez.

—¿Te reconocen por la calle?

—Algunos sí, me nombran algún trabajo que les gustó. Otras veces piensan que soy una vecina o amiga de un conocido. Me miran como pensando de dónde me conocen exactamente.

—¿Qué cualidad valorás en una persona?

—El sentido del humor, la ironía, la observación, la franqueza, la lealtad, la capacidad de llevar a cabo sus ideas, la prepotencia de trabajo, como diría Roberto Arlt.

—¿Qué te gusta de la actuación?

—La condición de medium, que algo aparezca de pronto, de estar como en un hechizo.

—¿Qué te gustaría hacer y nunca hacés?

—Organizar buenos picnics e invitar amigos a pasar el día. Es algo pendiente.

—No fue tan difícil el autorreportaje, ¿por qué diste tantas vueltas?

—Soy así, taurina. Tardo mucho con todo, doy vueltas, hasta que me decido.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.