Matías Martin, ironizó sobre Mario Pergolini: "Debería volver a hacer radio"

Matías Martin le contestó a Pergolini
Matías Martin le contestó a Pergolini Crédito: Gerardo Viercovich
El conductor de Basta de todo habló con Personajes.tv y aprovechó para devolverle la gentileza a su colega
Agustina Bach
(0)
1 de abril de 2014  • 09:51

Hace unos días, Mario Pergolini hizo de las suyas y disparó munición pesada contra los defensores de la radio vaticinando, de alguna manera, el fin de la FM. Personajes.tv se encontró con Matías Martin , conductor emblema del clásico Basta de Todo de las tardes de la Metro, quien -cerveza en mano- salió al cruce con los tapones de punta. "Mario debería volver a hacer radio", ironizó el ex de Nancy Duplaá. La duda queda flotando: ¿no es eso lo que está haciendo Pergolini en Vorterix? De esto y mucho más -el animador también apuntó contra Fútbol para Todos- hablamos con Martin, el abanderado de la causa radial y acaso ¿el nuevo "retador" de Pergolini?

- ¿Qué significa para vos seguir haciendo radio?

-Un placer, un privilegio.

- Ahora lo combinás con la tevé, ¿cómo es eso?

-Sí, estoy haciendo tele. Tenía ganas de volver al fútbol previo a la Mundial y me acordé un año y medio antes de que empiece, porque hay gente que diez minutos antes del partido te dice "quiero entradas". Así que acepté una propuesta de DIRECTV, hice el programa con Juan Pablo Varsky. Encima eso: después de diez años de no hacer fútbol, te ponen a Juan Pablo al lado, que sabe todo. Pensaba: "Yo lo acompaño y le digo todo que sí" (risas). Ahora ya me siento más cómodo, más seguro, soy tan futbolero como él y me gusta mucho el análisis del juego. Lo disfrutamos mucho. Durante el Mundial, lo vamos a hacer diario de lunes a lunes desde Río de Janeiro. Me estoy preparando porque va a ser mucho laburo.

- ¿Dejás a tu familia acá?

-Sí, ¡cuarenta días!

- ¿Cómo funcionará eso?

-Es duro. Me los voy a llevar unos días pero es difícil también al estar laburando allá. Pero bueno, mi mujer sabe que cada cuatro años hay un Mundial y que a mí me gusta ir. Además es trabajo, no es que voy de hincha con cuatro amigos o de joda. Voy a hacer un programa diario de lunes a lunes y cuatro horas de radio. ¿Sabés cómo voy a estar?

- ¿Peligró la continuidad del programa de tele por el escándalo Fútbol para Todos, por el tema con Juan Pablo?

-¡No, no, para nada! De hecho, estuve muy adentro de toda la negociación, muy enterado de lo que iba pasando.

«La radio es indestructible, no va a morir nunca»
«La radio es indestructible, no va a morir nunca»

- ¿Qué pensás de cómo resultó todo?

-Pienso que se manejaron mal. Esto es evidente. No se trata de que lo piense, lo es. Jorge Capitanich pidió disculpas después. Es la verdad. Se subieron a una que después se bajaron. Creo que en estos tiempos de redes sociales y globalización nunca vimos un conflicto tan claro mientras sucedía. Marcelo Tinelli tuiteaba: "Dos personas no manejan el mismo coche", y fue clarísimo. Te dieron algo y te quieren meter mano. No había mucho que interpretar, estaba claro lo que pasaba. Es una pena porque ya van varios años de Fútbol para Todos y es una oportunidad para hacer cosas mucho mejores de las que se están haciendo.

- ¿Cómo creés que impactan las redes sociales en la radio o las nuevas plataformas como por ejemplo Vorterix? Dicen por ahí que "la FM puede terminar como el VHS"...

-Pero, ¿quién dicen eso?

- Te doy las iniciales de quien lo dijo: "M.P."...

-Vayan a preguntarle a él... Lo que pienso es que cada vez que se inventa un medio pronostican la muerte de la radio. Y que finalmente cada uno de los nuevos medios no hizo más que darle un empujón más a la radio. Se inventó la tele,"la radio se muere"... Se inventó Internet, "la radio se muere"... Se inventó Twitter, "la radio se muere". Yo laburo hace veinte años y he escuchado cada cosa… Está el celular con radio, escuchás la radio por Internet, escuchás en Twitter cosas de radio. La radio es indestructible, no va a morir nunca. Por más que alguien tenga ganas. Amo la radio, la banco a muerte y la considero absolutamente indestructible.

- ¿Qué opinás de quienes le pronostican la muerte a la radio?

-Mario es un grande, es un referente, es un crack. Para mí, tendría que volver a hacer radio. Eso: tendría que volver a hacer radio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.