
Mucho adorno y poco contenido
La línea de tiempo / Conducción: Matías Martin / Producción general: Rubén Vivero / Producción ejecutiva: Alejandro Rey / Equipo de producción: Lola Viviani, Juan Manuel Lorenzo, Lucila Calderone, Luciano Coronato, Liza Adaszko, Susana Boaglio, Guadalupe Gonzalez Prec / Canal: Televisión pública / Horario: Martes a viernes, a las 22.30.
Nuestra Opinión: Regular
El primer envío de este ciclo tuvo, en la elección del invitado, una decisión objetable que, si bien es un detalle puntual que no influye en la calidad general del programa, debe señalarse. ¿Hubiera sido Tití Fernández el entrevistado del primer programa si su hija no hubiese muerto trágicamente en un accidente? Lo más probable es que no. Fernández es un personaje interesante que tiene méritos de sobra para ser invitado a este programa, pero con seguridad no hubiese estado al tope de la lista si no fuera por el doloroso hecho que le toco vivir. Y ahí está el problema, porque se puede argumentar que justamente ese hecho de actualidad fue lo que brinda interés periodístico a la presencia del cronista deportivo en esa emisión.
Sin embargo, su participación se podría haber dado en cualquier emisión posterior para no generar la impresión de estar frente a un golpe bajo destinado a convocar más audiencia en el debut. De la manera en que fue hecha la entrevista, no hay nada que cuestionar. La mayor parte de la misma transcurrió en los carriles de los detalles de color y las anécdotas de la historia de vida de Fernández, y su inevitable y esperable quiebre emocional fue muy bien contenido por el conductor, que llevó con mucha naturalidad la situación fuera del campo de lo lacrimoso.
Pasando a programas posteriores, la propuesta del ciclo resulta ingeniosa en lo formal. La inclusión de la línea de tiempo resulta un detalle decorativo que, más allá de eso, no aporta en nada al contenido. Los sucesos elegidos de manera arbitraria brindan ciertos datos curiosos, pero no establecen conexión con el o los invitados o con el "tema" que la presencia de los mismos instala en cada emisión.
Con este elemento la producción debería tener cuidado en revisar que no haya errores en los datos consignados (la referencia del año 1966 como el de la asunción de Héctor J. Cámpora en la línea de tiempo asignada a Favio Posca fue un error un poco grueso). La labor de Matías Martin como entrevistador resulta correcta, aunque se queda en el plano del color -la propuesta quizás no le pida el talento como entrevistador que muestra en la radio-, algo que funciona con ciertos personajes, pero con otros -como el juez Raúl Zaffaroni- deja cierto sabor a poco. Finalmente la inclusión del juego con la línea de tiempo resulta divertida, aunque la falta de conexión con el resto la hace aparecer como un fragmento de otro programa.
1,1
puntos de rating promedió la emisión del jueves.
El promedio acumulado en lo que va de septiembre alcanza a 1,3 puntos.
1- 2
Christian Petersen en la primera entrevista tras su internación: “Estoy mejorando día a día”
3Jesús María 2026 hoy, viernes 16 de enero: artistas y la grilla completa del festival
4Florencia de la V le respondió a Maxi López, luego de un comentario del exfutbolista que generó repudio: “Está confundido”


