Murió Antonio Caride, el galán recio de la TV de los ochenta

El actor, que participó de ciclos como Amo y Señor y Estrellita mía, tenía 71 años
El actor, que participó de ciclos como Amo y Señor y Estrellita mía, tenía 71 años
Pablo Gorlero
(0)
24 de octubre de 2019  

Durante la década del 80 su imagen era moneda corriente en las revistas de espectáculos, sobre todo en las dedicadas a la televisión como TV Guía, TV Todo o TV Semanal. Antonio Caride era del grupo llamado "Los Galancitos" y su porte de galán recio le abrieron enseguida un lugar en la televisión para convertirlo en una figura de las telenovelas durante esa década y parte de los noventa.

Anteayer, después de ver el superclásico Boca-River, se acostó y no se despertó más. Tenía 71 años aunque parecía de 50 y pico. Siempre le gustó entrenar y hacer deportes. Pero este año sufrió varias pérdidas cercanas. Hace unos ocho meses murió su padre y hace menos de una semana murió Carlos, su hermano menor. Tal vez la tristeza lo sobrepasó.

Su nombre real era Antonio Salvador Cammarata y llevó adelante un amplio y reconocido paso por la TV, el cine y el teatro argentino.

Caride, en los años 80
Caride, en los años 80 Fuente: LA NACION

Su mayor trayectoria fue en la televisión local, donde protagonizó, coprotagonizó o formó parte de elencos de grandes sucesos. Su trabajo en Chau, amor mío (1979), junto a Soledad Silveyra, Arturo Puig y Raúl Rossi, le abrió el camino en el medio. Luego siguieron tiras de mucho éxito como Quiero gritar tu nombre (1981), Un callejón en las nubes (1982), Rebelde y solitario (1982), Mi nombre es Lara (1983), Amanda (1983), Amo y señor (1984), Libertad condicionada (1985), Increíblemente sola (1985), Extraños y amantes (1985), El camionero y la dama (1985), Estrellita mía (1987), Grecia (1987), Quiero gritar que te amo (1990), El árbol azul (1991), Princesa (1992), Micaela (1992), Montaña rusa, otra vuelta (1996), 90 60 90, modelos (1997), Ricos y famosos (1996), Salvajes (1999), Son amores (2002) y Floricienta (2004). También participó en muchas comedias y unitarios como Galería, Las 24 horas, Como pan caliente, Amigos son los amigos, Las mellizas Rivarola y Rebelde Way, Señoras sin señores, Sueltos, Sin código, El mago y Los especiales de ATC, entre otros.

Entre sus últimos trabajos teatrales se encuentran España canta y ríe, bajo la dirección de Ernesto Raso Caprari, y Tres hermanos, con dirección de su gran amigo Roberto Ibáñez. También formó parte de los elencos de las obras El graduado, con Nacha Guevara, Los galancitos, locos, lindos y solteros y El debut de la piba, sólo por citar algunas.

En cine participó de El hijo de la novia, Delito de corrupción, Enfermero de día, camarero de noche, Prontuario de un argentino, Solo y conmigo, Condón Express y Capital (todo el mundo va a Buenos Aires), entre otros films.

Estuvo casado durante varios años con Patricia Palmer. Fue un actor muy querido por sus colegas y por sus compañeros técnicos, ejerció la docencia y en los últimos tiempos estaba preparando su regreso a la actuación con una obra teatral. La despedida y el entierro se llevará a cabo hoy, a las 13, en el Cementerio Parque Recoleta (Km. 44, Panamericana, ruta a Pilar).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.