Murió Bruno Ganz, el actor que encarnó a Hitler en La caída

BERLÍN.- El actor suizo Bruno Ganz, famoso por su papel de Adolf Hitler en La caída, falleció esta madrugada en Zúrich a los 77 años luego de batallar contra un cáncer.

Hijo de un operario de fábrica suizo y una mujer italiana, Ganz se crió en Zúrich. Descubrió su pasión por los escenarios en la escuela. Después de tener cierta experiencia como actor encontró en la ciudad alemana de Bremen un director de teatro con el que trabajó durante mucho tiempo, Peter Stein. Éste fundó la compañía de teatro Schaubühne am Halleschen Ufer en Berlín Occidental, uno de los principales focos del mundo teatral europeo en los años 70, en la que Ganz participó activamente
Ganz tuvo una carrera rica y variada: fue el vampiro en Nosferatu de Werner Herzog (1979) y fue un ángel para Wim Wenders en Las alas del deseo (1987). Apareció en géneros de ciencia ficción como Los chicos del brasil (1978) y su último papel fue en la película de Lars von Trier en 2018, The House that Jack Built.

El diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung informó hoy de su muerte, luego confirmada por su agente Patricia Baumbauer: "Sí, [murió] hoy en las primeras horas del día. Tenía un cáncer".
Agencia AFP
Otras noticias de Hoy
- 1
Carlos Mata: de su inesperado éxito al fracaso de su primer matrimonio y por qué tardó 30 años en volver al país
- 2
Jésica Cirio rompió el silencio y contó de qué murió su media hermana: “Sepan comprender”
- 3
El Villano contó que le diagnosticaron VIH: el video que compartió en sus redes
- 4
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul asistieron juntos a un evento deportivo en Madrid